Mica Viciconte compartió con sus seguidores de Instagram las fotos de su bebé de once meses, Luca Cubero, usando un collarcito de ámbar, regalo de Lara Viciconte, su hermana y tía del nene.
Lo cierto es que se trata de un accesorio que es tendencia entre los nenes y las nenas y ya son varias las famosas que se los han comprado a sus hijos, como la China Suárez y Juana Repetto, quienes han mostrado a sus pequeños, Amancio Vicuña y Belisario Graviotto, usándolos.
Lo cierto es que hace tiempo que los collares de ámbar se han comenzado a usar en los niños, especialmente por quienes consideran que las piedras y los metales tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.
Cuáles son las propiedades del ámbar y por qué puede ser beneficioso para los chicos
En la cuenta de Instagram Embarazo Activo se mencionan algunas de las características de estos collarcitos para bebés y nenes.
"El collar de ámbar sirve para estimular el sistema inmunológico, reducir la inflamación, acelera la cicatrización de las heridas, reducir la inflamación de las infecciones de la garganta , los oídos y el estómago y las enfermedades respiratorias", afirman en una publicación de su cuenta de Ig.
"Cuando el ámbar se calienta a la temperatura del cuerpo, el ácido succínico comienza a vaporizarse y detiene las reacciones inflamatorias. La investigación científica ha demostrado que el ácido succínico presente en las piedras de ámbar tiene una influencia muy positiva en el cuerpo humano: activa la circulación, mejora la inmunidad y el equilibrio de los ácidos cuando se absorbe en el torrente sanguíneo, estimula la glándula tiroides para ayudar a reducir el babeo y calmar las zonas inflamadas, calma fiebre e infecciones, alivia crisis de asma y las vías respiratorias congestionadas, actúa en contra el estrés y la depresión y mejora la vista en general, produce efectos positivos sobre el corazón , el sistema nervioso y los riñones", agregan.
Según la información suministrada por esta cuenta, el ámbar es ideal para el momento de dentición de los bebés, "por sus propiedades antiinflamatorias y terapéuticas reconocidos por la medicina alopática como un analgésico natural, que puede ayudar a aliviar muchas condiciones dolorosas, como los dolores causados por el crecimiento de los dientes de los bebés".