Lucía Galán, junto a su hermano Joaquín, integran el famoso grupo Pimpinela. Hace un tiempo, escribieron un libro juntos al que titularon "Hermanos: La Verdadera Historia" y allí relataron cómo llegaron a consagrarse como artistas, pero también brindaron detalles desconocidos sobre su vida privada.
En dicho libro, la cantante supo contar la estremecedora historia del abuso sexual que sufrió cuando era apenas una adolescente. Allí, también confesó que su padre era alcohólico y que su adicción la afectaba profundamente siendo ella una adolescente: "Es una enfermedad, y nuestro papá era una persona maravillosa, alegre, cuidadosa, cariñosa… La bebida lo complicó".
Durante esa difícil etapa de su vida, Lucía conoció a un hombre y se enamoró casi al instante. Aquel "personaje oscuro", tal y como lo describió ella, acabaría transformándose en su primer productor y fue con quien tuvo su primera relación sexual: "Caí en sus brazos de un día para el otro, él se apoderó completamente de mi persona. Logró, sin que yo me diera cuenta, un lavado de cerebro para que solo respondiera a sus mandatos. Con este siniestro que logró enfrentarme a mi familia, fue que lo hice (su primera relación sexual). Era una luz de gas, un psicópata. Fui atraída por esa oscuridad y con mi estado emocional, era una candidata a la destrucción", expresó Lucía.
Lucía Galán, cómo sanó sus heridas
"Recién ahora comprendo, a través de todas las cosas que me hizo, que fui una adolescente violada y maltratada. Mi familia era mi lugar en el mundo. ¿Qué mejor, siendo así que concentrarme en un proyecto que haría tan feliz a mi mamá? Volvía a ver la luz", agregó Lucía en referencia a sus primeros pasos como cantante.
La vocalista se ocupó de poder sanar la herida que le dejó esa relación tóxica que tuvo cuando era adolescente, pero también empatizó con ella misma: "Viste que cuando estás mal y sos chico te enganchás con cualquier persona. Creo que son relatos de situaciones extremas. Tuve que trabajar mucho con estas cosas para superarlas y buscar al hombre adecuado, y también para criar a mi hija".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: