Luis Landriscina fue dado de alta
 

Luis Landriscina fue dado de alta, pero aún atraviesa un difícil momento: los detalles

Luis Landriscina fue dado de alta, pero aún atraviesa un difícil momento: los detalles
Luis Landriscina logró regresar a su hogar tras varios días internado en la Fundación Favaloro. Sin embargo, aún le resta una cirugía por delante
News
News

El legendario humorista Luis Landriscina, de 88 años, regresó a su domicilio después de pasar varios días en la Fundación Favaloro. Su esposa, Guadalupe Mancebo, con quien lleva más de 60 años de matrimonio, explicó que Luis ingresó a la clínica para someterse a estudios preoperatorios de una hernia inguinal. Sin embargo, un inconveniente detectado en su electrocardiograma llevó a los médicos a postergar la intervención y mantenerlo en observación por precaución.

Guadalupe compartió que Luis permanecerá en casa hasta el martes, cuando volverá a la Fundación Favaloro para completar los estudios cardíacos necesarios antes de proceder con la operación. "Si el martes se confirma que el corazón está bien, entonces se autoriza la operación", detalló. La situación generó preocupación en el mundo del espectáculo.

Luis Landriscina fue dado de alta, pero aún atraviesa un difícil momento: los detalles
Foto: archivo

Luis Landriscina es una figura icónica del humor argentino, conocido por su habilidad única para contar cuentos que reflejan las costumbres regionales del país. Nacido en Chaco el 19 de diciembre de 1935, hijo de inmigrantes italianos, se trasladó a Santa Fe durante su infancia, donde desarrolló gran parte de su vida.

El legado de Luis Landriscina

Su capacidad para narrar historias resonó a través de generaciones, convirtiéndolo en un símbolo de la tradición argentina. Landriscina no solo dejó su marca en el mundo del espectáculo con su voz presente en numerosos discos, sino también en la literatura, con el libro "Landriscina: un mundo de amor y de humor" del periodista Vidal Mario.

Luis Landriscina fue dado de alta, pero aún atraviesa un difícil momento: los detalles
Foto: archivo

A lo largo de su carrera, Landriscina acumuló numerosos galardones y reconocimientos. Su estatua se erige en el Paseo de las Esculturas de Cosquín, junto a otras figuras legendarias del folklore argentino como Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa.

Además, recibió un homenaje del por el Senado argentino y recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste y el de Maestro Difusor de las Culturas Regionales por la Universidad de Concepción del Uruguay. En 2016, recibió su segundo Martín Fierro por su trayectoria en radio, recordando en su discurso la importancia de la radio en su infancia.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig