Hace muy poco tiempo, salió a la luz que Antoñito Ventura (8), hijo del periodista y conductor Luis Ventura, padece hiperkinesia. Se trata de un aumento de movimientos voluntarios en el paciente, que se transforman en involuntarios, y que tiene causas genéticas o de problemas ocurridos durante el embarazo y/o parto.
Este tipo de condición requiere de terapia psicológica y medicamentos, acompañado de un tratamiento a lo largo del tiempo. Por lo cual, la asistencia y seguimiento de profesionales es imprescindible para la evolución del paciente, sobre todo en sus primeros años de vida. Durante su paso por LAM, Ventura se refirió a los avances de Antoñito, quien aún no habla y asiste a un Instituto Especial, y allí, realizó una fuerte denuncia.
"En este país no tomamos conciencia de este tipo de población que es una cantidad importante de la población. Los terapeutas y muchos médicos no cobran desde junio, porque simplemente la categoría es discapacidad, son discapacitados para los que toman las decisiones de ordenar los presupuestos", expresó Ventura, quien se refirió a la marcha realizada contra los recortes en discapacidad.
"El recorte es así: Tu hijo tiene 12 horas de terapia y te dicen que ahora son 4 horas. Mi hijo va a recibir las horas que tenga que recibir", subrayó. "Los profesionales no cobran y quieren eliminar los beneficios y subsidios en beneficios a la discapacidad", añadió Ventura, quien si bien reconoció que Antoñito no tiene inconvenientes con las terapias, él quiere ser la voz de todos aquellos perjudicados.