Luis Ventura habló de la situación de su hijo menor, Antoñito, en el programa que conduce Karina Mazzocco, "A la tarde". Como panelista del ciclo, el periodista y presidente de Aptra se refirió a la internación del pequeño de diez años, que tuvo que ser hospitalizado en las últimas horas.
"Es un niño que nació de forma prematura, pesando 700 gramos, que tuvo su complejidad desde su nacimiento, que estuvo en incubadora y con elementos complementarios para formar un cuerpito que hoy es el cuerpazo de un hombre", comenzó diciendo Ventura, respondiendo a la pregunta de Mazzocco acerca de la salud de su hijo.
Acerca del diagnóstico, el periodista contó que "es confuso". "Te dicen que es una rama de autismo y te dicen que tuvo infartos en uno de los hemisferios del cerebro, que le dejaron heridas que van cicatrizando y de a poco recuperando funciones. Por ejemplo el habla", agregó.
Luis Ventura: "Tengo un hijo de diez años que no habla"
La conductora quiso saber si Antoñito no dice ni una palabra. "No. Pero se hace entender. Yo tengo un hijo de diez años que no habla todavía. Pero emite sonidos y se hace entender cuando tiene hambre, quiere hacer pis, o está enojado, entonces hay que saber hablar ese lenguaje, porque si no lo interpretás, te comés que tiene un episodio cuando está enojado", agregó.
Interrogado acerca de a qué denomina "un episodio", Ventura dijo que se trata de "explosiones que no sabés si realmente le duele algo o es un enojo porque los mayores no sabemos interpretar qué le pasa. Entonces esuna observación permanente de su crecimiento".
El periodista calificó de "madraza" a Fabiana Liuzzi, su ex pareja y madre del niño. Y luego contó que "hubo en este caso un cambio de medicación por parte del neurólogo Alejandro Andersson, quien tomó la decisión de eliminar un medicamento, luego de escuchar las anotaciones de su mamá. Se quitó uno medicamento que controlaba los ataques psicóticos que podía llegar a tener".
"Antoñito tuvo convulsiones y también ataques"
Y contó que Antoñito tuvo convulsiones -no tan frecuentemente- y también ataques psicóticos. "El problema es que cuando él tiene esos estallidos, ya no es un niño que vos podés controlar. Es un hombre que desborda a su mamá porque ya está formado, tiene masa muscular y yo, que siempre jugué de manos con mis hijos varones, eso hoy se me ha vuelto en contra porque en el mano a mano con mi hijo él me muerde o me clava las uñas", continuó.
Y agregó: "Porque yo a veces lo apreto o lo inmovilizo y el tipo me muerde o me clava las uñas. A mi no me molesta, pero el problema es que él se puede autolesionar en estos estallidos, cuando le duele la cabeza se golpea contra la pared, entonces esas cosas te llevan a preocuparte y a estar las 24 horas pendiente de él".
Ventura agregó que los médicos le dicen que, "a futuro, Antoñito tiene todo por crecer y que no tiene techo. Y que mañana puede empezar a hablar".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: