Luisana Lopilato confirmó en las redes su regreso a la pantalla grande como protagonista y productora de una nueva película, titulada ''Gunwoman'' (mujer armada).
Para mantener el misterio, la actriz compartió varias historias en su cuenta de Instagram, incluyendo una imagen en la que aparece lookeada completamente de azul, acompañada de un café y un cuadernillo. Junto a esa foto, lanzó a sus seguidores una pregunta clave: ''¿Les cuento el nuevo proyecto que estoy produciendo?'', seguida de un emoji de un proyector de cine.
Una historia después, hizo el anuncio oficial: ''Junto a la directora Lucía Puenzo llevaremos al cine la historia de Pepita la Pistolera, la criminal más famosa de Argentina. Es la primera película que produzco y soy protagonista al mismo tiempo''.
En declaraciones con Variety, la modelo admitió que poder realizar esta película es un sueño cumplido. En ese marco, agregó: ''Interpretar la historia de Pepita es un deseo que siempre tuve y lo pensé durante varios años, sobre todo porque va a ser mi debut como productora ejecutiva. La gran ventaja es trabajar junto a Lucía Puenzo, una directora que admiro''.
El rodaje está previsto que comience recién a fines del año próximo y es una producción de Zeppelin Studio, en coproducción con Historias Cinematográficas. Se suman, además, productoras internacionales como Yair Dori, Javier Furgang, Non Stop Studios, Wild Sheep Content, Bar Rimoni y 7395 Media.
Cuál es la historia detrás de la película ''Gunwoman''
La trama de este thriller, escrita por Puenzo en colaboración con Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk, está inspirada en una historia real: se centra en la vida de Margarita Di Tullio, una criminal que transformó el negocio de la prostitución y causó revuelo por haber empoderado a mujeres víctimas de trata.
Se empezó a hacer conocida a raíz de un triple crimen en defensa de su familia, cuando disparó y mató a tres delincuentes que ingresaron a su hogar con un revólver, con supuestas intenciones de robo. En ese momento, el caso fue llevado a juicio por triple homicidio. Sin embargo, después de un tiempo, la Justicia determinó que la acusada actuó en legítima defensa y le otorgaron la libertad.
''Pepita la Pistolera'', que la llamaron así en relación a una conocida canción mexicana, falleció a los 61 años en 2009 a causa de una grave enfermedad y fue trasladada en un avión sanitario después de sufrir un accidente cerebrovascular mientras estaba de vacaciones en la provincia de San Juan.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: