Maite Peñoñori, periodista y expanelista de LAM, vivió un dramático episodio durante su viaje a Israel. Residente en Miami, Peñoñori tenía un vuelo programado a Tel Aviv, que fue suspendido debido a una alerta de peligro en la región.
A través de un video en sus historias de Instagram, Peñoñori relató la experiencia: “Estábamos por despegar de Madrid hacia Tel Aviv y se demoró el vuelo”, explicó. Las alarmas en el aeropuerto israelí se activaron debido a la presencia de misiles, lo que causó la cancelación del vuelo.
Peñoñori mostró capturas de pantalla de un mapa con zonas en rojo, proporcionadas por un pasajero israelí, que evidenciaban la gravedad de la situación. “Hace tres meses que no sonaban en el centro del país”, comentó, destacando la frecuencia de estos eventos en Israel.
Reflexionando sobre la percepción de seguridad en Israel, Peñoñori afirmó: “Es muy loco lo acostumbrados que están a vivir así. En el jardín de infantes ya aprenden a ir a refugios. Y sin embargo, te dicen ‘yo en Israel me siento más seguro que en cualquier lado’”, dejando en evidencia la complejidad de la situación en la región.
Más tarde, Peñoñori informó a sus seguidores que estaba bien y que tomaría un vuelo desde Barcelona a Tel Aviv. “Buen día, acá estamos bien y vamos a tomar un vuelo desde Barcelona, gracias por todos los mensajes. Nos vamos ahora porque consiguieron un vuelo a Tel Aviv”, escribió en Instagram.
Describiendo las sensaciones durante las últimas horas, Peñoñori explicó el motivo de su viaje. “Ayer, chicos de otros países, de Uruguay, pudieron aterrizar justo cuando había terminado de sonar la alarma. Hacía tres meses que no sonaba la alarma en esas zonas. Es algo muy habitual, sé dónde estoy yendo… La gente que vive en Israel te dice que es algo habitual y a lo que están acostumbrados”, detalló.
Maite Peñoñori, aunque no es judía, expresó su interés en la cultura y religión israelí. “Quería que sepan que estoy bien. Ahora vamos a volar de Barcelona a Tel Aviv y va a empezar este viaje. Hay periodistas de distintas partes del mundo, algunos no son periodistas, son creadores de contenido. Hay medios de Argentina también. Este viaje es para conocer, en mi caso nunca fui, interesante al que le interesa la cultura, la religión…”, explicó.
Además, Peñoñori mencionó la parte turística del viaje y la visita a lugares históricos como Jerusalén. También abordó temas más sensibles relacionados con los kibutz y los eventos del 7 de octubre, con imágenes y videos que nunca se han mostrado públicamente debido a su crudeza.
Finalizando su mensaje, Peñoñori pidió respeto y apertura para debatir y comprender la situación en Israel. “Mi idea es saber cómo vive la gente y cómo siguen adelante con sus vidas en el medio de un país en guerra. Quería que sepan que estoy bien y en un rato voy a Tel Aviv”, concluyó.