Malena Mendizábal, la hija de María Valenzuela, rompió el silencio sobre la internación de su mamá en una clínica psiquiátrica, noticia que trascendió este viernes. La versión, difundida por el periodista Daniel Ambrosino en el programa "A la tarde", causó preocupación en el ámbito artístico, tanto por la actriz como por su hija, que sufrió un ACV hace dos décadas.
En ese sentido Malena, que está en perfecto estado de salud y que suele hacer campañas de concientización sobre el accidente cerebro vascular, brindó tranquilidad a sus seguidores a través de un posteo de redes.
"¡Hola a todas las personas que están preocupadas por mi mamá!", comenzó diciendo la joven en un mensaje que compartió en sus Historias de Instagram.
"No se preocupen más! Ella está bien, tuvo una mitad de año duro por cuestiones personales pero dentro de poco vuelve a las pistas", completó, agregando emojis de fortaleza, amor y teatro.
Lo cierto es que, efectivamente, Valenzuela -tal como recordaron en el ciclo que conduce Karina Mazzocco en América TV- tuvo algunos inconvenientes durante 2024.
Uno de ellos fue el accidente automovilístico que protagonizó mientras conducía su vehículo, evento que le habría ocasionado más de un dolor de cabeza.
María Valenzuela está internada en un centro de salud mental: qué le pasa
María Valenzuela (68) está internada en un centro de salud mental. La noticia fue informada en "A la tarde", el programa que conduce Karina Mazzocco por América TV.
"Está internada por un cuadro de estrés y una angustia muy profunda que está sufriendo", reveló Daniel Ambrosino, quien también dijo que la decisión de ingresar al centro médica fue de ella misma.
Y tal como informó también Laura Ufbal en su portal de noticias, María Valenzuela se autointernó en la Clínica del Parque de Ituzaingó. La actriz tomó la decisión hace dos semanas, después de sufrir una crisis de estrés, aunque la noticia recién trascendió ahora.
"María ya había sufrido en otros momento de su vida una situación similar de angustia, de recluirse en su casa, cuando perdió un amigo. Eso la llevó a estar muy triste y recluida, y en ese momento su hija Malena también intercedió y habló con médicos", agregó Cora Debarbieri.
En tanto que Ambrosino recordó que hace pocos meses Valenzuela sufrió un accidente automovilístico mientras manejaba su auto y que aún está esperando cobrar el seguro para poder arreglar su vehículo. Cabe recordar que la hija de María, Malena Mendizábal, sufrió un ACV en 2003.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: