En una reciente transmisión del programa "Circuito cerrado", que conducen Manu Viale, Agus Franzoni, Agustín Sierra y Mai Pistiner por el canal de Youtube "La casa streaming"; la hermana de Juana Viale contó por primera vez que, hace dos meses perdió un embarazo.
En un principio, estaban hablando acerca de lo que le sucedió a María Becerra y Pistiner recordó una situación que le sorprendió que le había vivido hacía poco tiempo en un grupo de mujeres, en donde dijo que había perdido un embarazo y muchas más levantaron la mano asegurando que a ellas también les había sucedido lo mismo.
Allí, Viale se sumó a la charla y reveló que, hace dos meses, vivió una situación similar. "Yo también perdí un embarazo y recién ahora estoy empezando a poder contarlo y hablarlo porque me costó mucho llevarlo", explicó.
"Lo hablo desde el lado de lo que sé. Estuve tres semanas tirada en una cama re deprimida y también entendiendo que tenía que vivir ese dolor", detalló la actriz.
"En un momento, dije: "Quiero salir". Pero, mi cuerpo no quería, no podía. Mi cabeza era una cosa, mi cuerpo era otra", expresó la artista.
"Después, mi cabeza entendió que esto no iba más, pero mi cuerpo todavía tenía todo adentro. Por eso, me sorprendió cuando vi a María Becerra a 20 días de lo que le pasó en el programa de Susana y con todo eso adentro, con lo que requiere todo eso, dije wow", sentenció Viale.
Manu Viale y su lucha contra la epilepsia
Manu Viale tiene epilepsia desde sus 13 años y se dio cuenta gracias a las lagunas mentales que iba teniendo en el día a día. A su vez, la primera convulsión que sufrió fue diez días antes de su viaje de egresada a Bariloche.
La primera vez que la actriz contó que padece de esta patología fue en 2023 en el programa "A la Barbarosssa", que conduce Georgina Barbarossa por Telefé.
"Convivo con esto. Es parte de mi vida. Nunca lo encaré también por miedo. Un día, hablando con mi novio, me dijo: "¿ Por qué no lo charlás, como para concientizar también a la gente joven?", dijo la hermana de Juana Viale.
"Entonces, llamé a mi neurólogo y me acompañó al programa. Por esta situación que sentía de querer abrirme y contarlo", agregó la artista.
"No tenía otro síntoma, solo eso. Arrancó como un juego y mis amigas me decían: "Te colgaste". Y, después, empezó a ser más repetitivo. Quedaba tildada, pero no tildada como cuando quedás escuchando, sino que me iba totalmente", reveló Viale.
"Lo que tengo entendido es que es como una descarga eléctrica. El cerebro está en cortocircuito todo el tiempo. Esos lapsos que tengo son segundos. A los 13 años empezaron las lagunas y a los 17 fue mi primera convulsión", expresó la actriz.
A su vez, explicó que, actualmente, lleva una vida totalmente normal y determinó que, para mantener controlada la enfermedad, es fundamental tomar la medicación indicada por el neurólogo y dormir entre siete y horas diarias. "Eso es lo más importante", sentenció Manuela.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: