Desde hace un mes y medio que María Valenzuela fue internada por voluntad propia en una clínica de neurorehabilitación. Esto debido a un fuerte cuadro de estrés y angustia, según informó su hija Malena Mendizabal quien volvió a dar noticias sobre su estado actual.
En diálogo con "A la tarde", la joven se refirió a la salud mental de su madre quien está mejorando. "Está cada día mejor, literalmente. La llamo todos los días y la escucho cada día mejor. Igual es el minuto a minuto, aunque todavía no sabe cuándo le dan el alta", contó muy esperanzada en una entrevista.
Además, Valenzuela ya está autorizada para realizar salidas transitorias lo que indican un gran progreso. De hecho, de acuerdo con esta información, la actriz pasó este fin de semana junto a su hija y su familia, mostrando una mejoría de su anterior estado.
María Valenzuela regresará a la ficción en 2025
Cabe destacar que la actriz debió abandonar su papel en la obra "Tom, Dick y Harry", donde fue reemplazada por Claribel Medina. Sin embargo, viajará a México para filmar una serie por lo cual era importante enfocarse en su salud primero.
Años atrás, Valenzuela también había optado por internarse debido a cuestiones similares. "María ya había sufrido en otros momento de su vida una situación similar de angustia, de recluirse en su casa, cuando perdió un amigo. Eso la llevó a estar muy triste y recluida, y en ese momento su hija Malena también intercedió y habló con médicos", había contado Cora de Barbieri.
Días atrás, Malena había llevado tranquilidad a los seguidores de la actriz, quienes estaban preocupados. "No se preocupen más! Ella está bien, tuvo una mitad de año duro por cuestiones personales pero dentro de poco vuelve a las pistas", había publicado por medio de sus redes sociales.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: