El 11 de enero de este año, Martín Carrizo murió tras luchar intensamente contra su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El músico y hermano de Cecilia "Caramelito" fue baterista del Indio Solari y Gustavo Cerati.
Su ex mujer Mariana Silberstein y madre de Benjamín, Milena y Miranda contó por primera vez cómo enfrenta la crianza de sus hijos a tres meses del fallecimiento de Martín.
“Creo que el gran secreto de la crianza es el amor, la contención, el acompañamiento y la confianza. Soy una mamá cercana, me interesa cuidar a mis hijos, pero con respeto siempre.
En casa hay mucho diálogo, mucha mirada a los ojos...", expresó en diálogo con revista Ohlalá.
"Quiero apoyarlos a que confíen en ellos mismos, que se escuchen, se prueben, no le tengan miedo a indagar, experimentar qué les gusta, descubrir poco a poco quiénes son, y todo desde la mirada del amor", agregó.
Sobre las personalidades de Benjamín, Milena y Miranda señaló: "No tengo grandes problemas por la conducta de mis hijos. Benja tal vez me enfrenta más y hemos tenido que recurrir a algún límite... Creo que la etapa más desafiante es entre los 13 y los 17, donde están más expuestos a peligros externos que tal vez no saben manejar. Pero la vía es el diálogo. Prefiero eso que el castigo a posteriori".
Luego, reveló la pasión que heredaron de su padre: "Mis hijos crecieron muy conectados con la música. Su papá, Martín Carrizo (baterista, falleció este año por ELA) y yo creamos una escuela de música y danza llamada Martín Carrizo School of Rock and Arts, y ahí iban todas las tardes los chicos cuando salían del colegio para tomar sus clases de música o de baile, porque mi hija Mile es una bailarina y actriz enorme. Benjamín es un súper baterista y también le gusta mucho el fútbol. Y Miranda es una verdadera estrella de TikTok".
Además, contó cómo atravesó la enfermedad de su expareja: "Un año después de nacer Miranda, Martín se enfermó. Sus últimos seis años fueron muy duros para toda la familia, incluso él y yo terminamos separándonos. Pero hubo, hay y habrá un amor incondicional entre nosotros, y eso se ve reflejado en ellos, que acompañaron con mucho amor a su padre, y hoy tienen paz en el corazón".
Muy conmovida, concluyó: "La verdad es que no la tuvimos fácil, pero él fue un papá muy amoroso y siempre nos hizo sentir que éramos un equipo infalible y que juntos podíamos enfrentarlo todo".