La gala organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) fue una verdadera fiesta en el Hotel Hilton tras la pandemia. Y Mirtha Legrand y su familia fueron lo más destacado de la noche.
Después que premiaran a Juana Viale como Mejor Conductora, lo cual emocionó hasta las lágrimas a la diva de los almuerzos, Mirtha fue invitada a subir al escenario. Al comienzo se quejó: "Qué bienvenida un poquito fría, más de calor" y pidió "Un poquito de silencio allá atrás por favor".
Comentó que estaba feliz de estar allí con su familia, mencionó a Juana que acababa de ganar el premio y dijo que estaba muy emocionada por eso; y no dejó de mencionar a su "bisnieta", a Ámbar. Y además nombró a Rocco Gastaldi, el hijo menor de Marcela Tinayre, que no estaba presente en la gala.
"Estuve 300 días encerrada en mi casa sin salir al balcón, hasta que un día lo llamé a Facundo Manes y le dije que quería ser la de antes. Y me dijo, ‘trabaje, Mirtha’", contó. Y sin vueltas, dijo: "Ahí lo tienen a Nacho Viale para preguntarle si vuelvo o no vuelvo... ¿Ustedes quieren que vuelva?", preguntó. La gente se puso de pie para aplaudirla.
"Anoche no pude dormir, pensaba qué decir. Y me he sentido tan feliz esta noche que he descubierto que lo único que me gusta es estar entre mis pares, y acompañada de mis seres queridos. Han hecho de mí esta noche una mujer muy feliz", expresó. Recordó su debut en Los martes orquídeas, cuando solo tenía 14 años y "no sabía caminar en tacos altos".
Y por último, emocionada dijo: "Qué vida milagrosa, nunca paré de trabajar hasta el día de hoy. Tengo 95 años, y hay que estar aquí con 95 años. Les prometo y les juro que voy a seguir trabajando. No bajo los brazos, los quiero muchísimo", prometió.