Sin dudas Juana Viale vivió una noche mágica en la ceremonia de los Martín Fierro 2022, donde recibió el reconocimiento como Mejor Conductora, un premio que recibió muy emocionada y, según ella misma admitió, que le significó una gran sorpresa.
La labor en el mundo artístico de Juana estuvo, desde siempre, ligada a la actuación. Pero es bien sabido que por causa de la pandemia, fue la elegida para reemplazar a su abuela, Mirtha Legrand, en sus históricos almuerzos y también en su ciclo nocturno, lo que representó un gran desafío para ella. Juana encaró la tarea con responsabilidad (ayudada por su hermano, Nacho Viale quien es además quien está al frente de los ciclos) y fue encontrando su ritmo y su propio estilo.
Pero anoche, en una ceremonia cargada de emotividad, la actriz ocupó una de las mesas principales rodeada de su familia: su abuela, su mamá (Marcela Tinayre), su hermano, Nacho; su hija, Ámbar y su pareja, el arquitecto Agustín Goldenhorn, con quien llegó de la mano y recorrieron, juntos, la alfombra roja.
Durante su discurso de agradecimiento, Juana tuvo cálidas palabras para todos sus seres queridos pero hubo un detalle llamativo: la declaración de amor hacia Agustín, con quien está desde 2019 y con quien tiene firmes planes de convivencia (se están construyendo una casa juntos).
Emocionada y visiblemente nerviosa, las palabras fluían en su discurso: "Voy a agradecer a todo el público que me acompañó en estos dos años. Fue meterme en un personaje, remar algo que desconocía pero que sí heredaba. Agradecer a mi familia. Tengo a casi toda mi familia en esta mesa y estoy muy feliz... A mi madre, a mi abuela, a mi hermano que me contenía con mis ataques de pánico antes de salir a escena... A mi hija, a mis otros dos hijos, que no están acá, pero saben que su madre ama lo que hace y saben que se ausenta por eso. A mi ying, a mi yang: Agustín Goldenhorn que está acá... Que te amo", manifestó con sinceridad, conmovida.