Mary Quant, la desenfadada inventora de la mini, murió a los 93 años - Revista Para Ti
 

Mary Quant, la desenfadada inventora de la mini, murió a los 93 años

Personificó el estilo de los Swinging Sixties y fue la madre de la minifalda. Mary Quant, además, le dio a la moda ese toque atrevido y desenfadado. Murió a los 93 años.
News
News

Mary Quant era muy especial. Supo hacer divertida la moda y darle un aire desenfadado, y además fue la creadora de la minifalda. Simbolizó el estilo de los Swinging Sixties y fue la pionera en llevar el corte bob. Murió este jueves en su casa en Surrey, Inglaterra. Tenía 93 años.

Mary Quant
Mary Quant


Su familia anunció la muerte en un comunicado diciendo que había muerto “pacíficamente”. Fue en 1955, cuando ella y su novio, Alexander Plunket Greene, ambos de 21 años y recién graduados de la escuela de arte, abrieron una boutique llamada Bazaar en King's Road de Londres: vendían faldas cortas acampanadas y delantales, medias hasta la rodilla y boinas de todos los colores.

Ella misma cosía los diseños con telas que compraba al por mayor. Fue un éxito desde el principio, y la misma vidriera del local se transformó en foco de atención: era una especie de instalación con maniquíes tocando la guitarra.

Gracias a Bazaar, King's Road se convirtió en el epicentro de la moda británica. Quant usaba sus botas exclusivas, llevaba sus ojos siempre maquillados, pecas falsas y el corte bob que le hab´ài hecho Vidal Sassoon, tan famoso como ella.

Cautivada por el algodón recubierto de plástico PVC, hizo impermeables. Creó botas de plástico moldeado en colores brillantes con tacos de "cubitos de hielo" transparentes.

Diez años más tarde, Mary Quant era una marca global, con licencias en todo el mundo. Cuando recorrió los Estados Unidos con una nueva colección, fue recibida como un quinto Beatle; en un momento ella requirió protección policial.

La marca se amplió: había maquillaje Mary Quant, para mujeres y hombres, pestañas que podías comprar por metros, lencería, medias, zapatos, ropa exterior y pieles. En la década de 1970, había sábanas, papelería, pintura, artículos para el hogar y una muñeca Mary Quant.

“Crecí sin querer crecer... Crecer parecía terrible. Para mí, fue horrible. Los niños eran libres y cuerdos, y los adultos eran horribles”, declaró ella una vez. Barbara Mary Quant nació el 11 de febrero de 1930 en Blackheath, al sureste de Londres. Sus padres, John y Mildred (Jones) Quant, eran profesores galeses que provenían de familias mineras y estaban decididos a que sus dos hijos, Mary y Tony, siguieran carreras profesionales convencionales. Sin embargo, desde chica Mary eligió la moda.

Quant y Plunket Greene se casaron en 1957; murió en 1990. Tuvieron un hijo, Orlando Plunket Greene, que les dio tres nietos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig