Las mascarillas son uno de los cosméticos domiciliarios más efectivos para lograr resultados, como hidratación, luminosidad, efecto tensor y detox, entre otros.
Sirven como el perfecto apoyo para alternar con las visitas a la cosmiatra y se realizan en simples pasos: una de las más novedosas es la que se conoce como plaster mask o mascarilla de yeso.
Qué es la plaster mask
Esta mascarilla de efecto súper hidratante consta de varios pasos: primero, se coloca la tela (sheet mask) que viene embebida en el sérum hidratante. Está dividida en dos partes, ya que es necesario que el siguiente paso no esté en contacto con la piel de manera directa.
Luego se aplica la otra máscara, una coraza que cubre una primera mascarilla hidratante, en la que se cuelan todos los ingredientes tensores, el otro efecto de esta mascarilla.
Es necesario dejarla secar entre 20 y 30 minutos, en los que se endurecerá como si fuera yeso. Finalmente, se retiran las mascarillas y a disfrutar de los resultados.
Cómo se aplica la plaster mask: el tutorial
Mascarillas: el recurso beauty de efecto rápido
Hay otras mascarillas en el mercado con las que podemos lograr otros efectos, algunas de las más usadas son las arcillas que se aplican directamente en la piel del rostro. Pero están las mascarillas calientes y los discos, que vienen en láminas y son súper novedosos.
1-Mascarillas calientes
Se conocen como mascarillas sauna o "foil mask". Se aplican sobre otra mascarilla previa -normalmente de celulosa- para mejorar la penetración del producto al conseguir un efecto sauna.
Es una buena opción para quitar el efecto cansancio de los ojos, relajar el área ocular y estimular la circulación en tan solo 10 minutos.
Cada vez son más las marcas que lanzan su versión de la mascarillas sauna, pudiendo variar sus propiedades y, por supuesto, el color de papel, bien sea dorado o plateado.
2- Mascarillas en discos
Otro de los formatos más prácticos y revolucionarios es el de las mascarillas por parches, pensadas para tratar específicamente las diferentes zonas del rostro, como los surcos nasogenianos, que pueden ver cómo sus líneas se ven atenuadas con parches aptos para distintas áreas del rostro, pudiendo incluso incorporar potentes tratamientos.
3- Básicos que no fallan
Pero el surgimiento de toda esta variedad de mascarillas no borra del panorama beauty a los clásicos. Las mascarillas de arcilla siguen siendo las más efectivas para las pieles grasas o con impurezas, gracias a su poder de absorción del sebo, eso sí, de caolín, de arcilla rosa de Australia o roja; cada tipo de arcilla se recomienda según las necesidades específicas de la piel. El carbón también es otro gran aliado de las "beauty masks" y es especialmente efectivo al combinarlo con las arcillas, creando tratamiento desintoxicantes.