Matías Lammens: “Vivimos una de las mejores temporadas de verano de los últimos tiempos” - Revista Para Ti
 

Matías Lammens: “Vivimos una de las mejores temporadas de verano de los últimos tiempos”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación analizó la temporada de verano 2022. Desde la cartera aseguran que gracias al programa de financiamiento PreViaje y al plan de vacunación nacional se vivió una temporada superadora a nivel turístico.
News
News

De acuerdo a las estadísticas oficiales, más de 33 millones de argentinos eligieron destinos nacionales para vacacionar este año. En diálogo con Para Ti, el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fortaleció la hipótesis que indica que el turismo será un factor fundamental para la recuperación económica del país tras dos años de pandemia. Además, elogió el plan de vacunación: al cierre de esta nota se estima que en Argentina ya fueron aplicadas 96.208.851 vacunas. 

“De la mano de PreViaje y del plan de vacunación vivimos una de las mejores temporadas de verano de los últimos tiempos. Esto genera miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho del país y consolida al turismo como uno de los sectores claves en la recuperación económica que está viviendo nuestro país”, sostuvo el ministro. 

El sector turístico (fracción económica de relevancia en Argentina) fue uno de los más perjudicados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que tuvo lugar en la primera etapa de la pandemia en pos de reducir los contagios de Covid-19. Con un descenso notable en la cantidad de casos diarios de coronavirus y la disminución de ocupación en las unidades de terapia intensiva, este verano se activó nuevamente la actividad en la Costa Atlántica y los principales points de turismo. 

A pocos días de haber finalizado la temporada, se cree que con PreViaje, el programa de beneficios impulsado con la intención de ser un motor en materia económica, llegó a más de 4.5 millones de argentinos, que movilizaron $150.000 millones de pesos en el país en el transcurso del verano. 

Como sucede históricamente, Mar del Plata encabezó la lista de destinos con mayor caudal de turistas en la temporada de verano 2022. Mientras tanto, los otros puntos elegidos por el turismo fueron:

  • Villa Gesell
  • Iguazú
  • Gualeguaychú
  • Carlos Paz y Villa General Belgrano
  • San Rafael
  • Cafayate
  • Purmamarca.
Los paisajes del norte y su esplendor durante la temporada de verano.

El sur se consolidó como un punto en alza con ciudades como Bariloche, Puerto Madryn, Ushuaia y Villa La Angostura liderando el verano en el sector patagónico. 

Previaje: la iniciativa turística que se gestó durante la pandemia

El programa nació en medio de la pandemia como alternativa al turismo para reactivar el sector. La propuesta PreViaje contempla una preventa de paquetes turísticos en el que reintegran el 50% del valor del viaje en crédito para utilizar en distintos lugares del país con opciones de alojamiento, gastronomía y en comercios adheridos.  

El programa de preventa turística que reintegra el 50% fue un gran motor para la economía Argentina en tiempos de pospandemia. Más de 4.5 millones de argentinas y argentinos participaron en la segunda edición del programa e ingresaron comprobantes por 99.000 millones de pesos, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

La nueva fase tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las "contratemporadas", lugares no masivos y no muy conocidos para fortalecer otros destinos que tiene Argentina.

Hacé click acá para conocer más sobre el programa y los beneficios de Previaje.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig