Mientras se palpita el estreno de Oppenheimer, el nuevo film protagonizado por Cillian Murphy y dirigido por Christopher Nolan, uno de los integrantes del reparto hizo fuertes declaraciones. Se trata del actor estadounidense Matt Damon (56) que confesó una de las peores experiencias con una película, que llegó a afectar su salud mental.
Según reveló el portal Deadline, Damon tuvo depresión mientras filmaba uno de sus films, del que no quiso revelar el nombre. "A veces te encuentras en una película que sabes que quizás no sea lo que esperabas que fuera y recuerdas que estás a la mitad de la producción y todavía te quedan meses e hiciste que toda tu familia cambiara su lugar de residencia", expresó.
Al mismo tiempo, el actor aseguró que su pareja, la argentina Luciana Barroso, fue un pilar muy importante en ese momento dramático. "Mi esposa levantándome porque caí en una depresión sobre como, ¿qué he hecho?. Ella simplemente dijo, 'Estamos aquí ahora' ", agregó, resaltando el papel que tuvo ella en este proceso.
"Me enorgullezco, en gran parte por ella, de ser un actor profesional y lo que significa, pues vas y haces el día de 15 horas y lo das absolutamente todo, incluso en lo que sabes que va a ser un esfuerzo fallido. Y si puedes hacer eso con la mejor actitud posible, entonces eres un profesional, y ella realmente me ayudó con eso", afirmó.
La Gran Muralla, la mancha en la carrera de Damon
Si bien no quiso dar el nombre de la cinta en cuestión, algunos fans sugirieron que podría tratarse de La Gran Muralla, una producción china- estadounidense, que se grabó en su totalidad en el país asiático. Este film tuvo muy malas críticas y reseñas, e incluso el propio Damon había dicho que "no funcionaba como película".