Matthew McConaughey tiene una extensa trayectoria en Hollywood, y ha sido catalogado como uno de los grandes galanes de la industria. Sin embargo, décadas atrás tuvo un importante problema con su cabello y casi se queda calvo. Lejos de gastar una fortuna en tratamientos, el actor encontró una solución muy sencilla que le funciona hasta el día de hoy.
Recientemente, el protagonista de películas como "Tiempo para matar", "Cómo perder a un hombre en diez días" y "El club de los desahuciados" reveló que en la década del ‘90 sufrió la pérdida casi total de su melena. "Volvés atrás y mirás cosas como 'Experta en bodas' (1998) y ves que estaba perdiendo pelo", recordó en diálogo con LadBible. "Me saqué una foto en la fiesta de cambio de milenio en 2000 en Jamaica, estaba mirando hacia abajo riéndome y había una calva del tamaño de una pelota de béisbol en la parte superior de mi cabeza", detalló.
Fue entonces que notó que algo no estaba bien, por lo que comenzó a investigar qué tratamiento podía adoptar para revertir esa situación. Afortunadamente no tuvo que acudir a implantes, pelucas u otro tipo de costosas alternativas. "Compré una pomada tópica y la froto en mi cuero cabelludo una vez al día por diez minutos", explicó.
Para Matthew McConaughey, el factor clave fue la constancia. "Estaba totalmente comprometido con eso. Sin medicamentos, sin nada, solo era trabajo manual", resaltó. Y aseguró: "Todavía lo hago y no voy a renunciar, no voy a correr ese riesgo".
El actor reveló su secreto después de tanto tiempo porque llegó a escuchar que un cirujano se atribuía el éxito de su recuperación capilar. Solo gracias a esta pomada su vida cambió: "Tengo más cabello ahora que en 1999". Aunque todavía no tiene muy en claro cómo funcionó: "¿Cómo volvió a crecer? Ese es un gran misterio".