Para este Día del Príncipe de 2022, la reina Máxima decidió cambiar de estilo con respecto a años anteriores, para lo que eligió a uno de los diseñadores del momento en Europa, el holandés Mohamed Benchellal.
Nacido en Marruecos, presenta sus creaciones bajo el sello de Bemchellal, ha conseguido prestigiosos galardones en los últimos tiempos: los premios 2020 Vogue Fashion, 2021 Fashion Trust Arabia y el 2022 EmiGala Innovator of the Year.
El vestido que eligió Máxima, firmado por él, es un diseño en color gris, con cuello tipo smoking que se adorna con un pañuelo cruzado de malla de neoprene. La pieza fue confeccionada por completo en material reciclado y, además, se combina con un sombrero haciendo juego, que luce ladeado en su cabeza.
Así como el rey Guillermo y la princesa Amalia, llevó la Banda y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos.
"El Rey, la Reina Máxima y la Princesa de Orange viajan en el Carruaje de Cristal hasta el Koninklijke Schouwburg de La Haya. Allí el Rey pronuncia el Discurso desde el Trono. A su llegada, la Compañía Real saluda el estandarte de la Infantería de Marina", dice el posteo del Instagram de la Casa de Orange.