El tío materno de Máxima Zorreguieta, Jorge Horacio Cerruti, falleció a los 77 años en la localidad de San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires) tras dar positivo de coronavirus. Se trataba del hermano de la madre de la reina consorte holandesa, María del Carmen Cerruti.
Según publicó GENTE, la noticia solo fue compartida en avisos fúnebres de medios de la ciudad del partido de San Nicolás, a 234 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un medio local, El Informante publicaron el aviso mortuorio –pagado y redactado por los miembros de la familia–, “familiares y demás deudos participan con mucho pesar de su fallecimiento”.
Cerruti, que no era una persona de riesgo y era muy activo, estaba casado con María Elena Sierra (70), a quien llaman Mane, y tenía cuatro hijos, Alejandro, Mariana, Santiago y Francisco, dos de los cuales viven en el extranjero. Era el único hermano varón de María del Carmen, María Rita, Marcela y María Cecilia, quienes también redactaron la despedida en los periódicos.
En el aviso fúnebre también se incluyó a sus hijos políticos, Aurelio, Pilar, Mariana y Juan, y a sus nietos, Josefina, Lola, Jero, Segundo, Luisa, Pedro, Justo, Facu y Juanita. Pero no se hizo referencia a Máxima para que no trascendiera la noticia.
Jorge y su mujer (que también contrajo covid pero ya está dada de alta) participaron del casamiento de Máxima y Guillermo, celebrado el 2 de febrero de 2002 en la catedral medieval de Ámsterdam Nieuwe Kerk, en los Países Bajos. La pareja fue parte de los festejos, disfrutó de la gran boda real y bailó tango junto a los familiares y amigos argentinos invitados a la celebración.