Máxima Zorreguieta estuvo presente en la reinauguración del Van Gogh Village Museum, en Nuenen, durante el martes 16 de mayo. La reina de Países Bajos tenía este evento dentro de su agenda protocolar y ya era sabido de antemano que participaría.
Por este motivo, un equipo de producción de televisión decidió sorprenderla, un día antes de que la royal cumpliera 52 años. Como era de esperarse, Máxima no se dejó ver hoy en el día de su cumpleaños y por eso, el periodista de Shownieuws quiso homenajearla con un gran ramo de flores.
En medio de la entrevista en vivo, el comunicador sacó el presente y se lo entregó a Máxima, que muy sorprendida sólo atinó a sonreír. "Su Majestad, ¿puedo felicitarlo mañana por su cumpleaños en nombre de Shownieuws?", expresó. "Muchas gracias, muchas gracias. Bueno, un día antes, pero sí: mañana sí que es mi cumpleaños", fue la respuesta de la reina.
Máxima aseguró que tendría un festejo íntimo y familiar
En esa instancia, el reportero le consultó cómo iba a hacer el día de la celebración. "Algo muy pequeño. Espero otra vez con más amigos, pero mañana algo muy chiquito", aseguró Zorreguieta que, al parecer, le gustan las reuniones familiares y festejos sin tanta multitud y a puertas cerradas.
La reina actuó cautelosa ante la acción del periodista
Ante esto, la presentadora de televisión del programa de Países Bajos, Dyantha Brooks, notó "algo distante" la reacción de Máxima y explicó los motivos, ya que, por ejemplo, en Argentina, saludar un día anterior tiene que ver con la mala suerte por lo cual no se suele hacerlo mucho.
"Evert, dices: 'Es tan amable de nuestra parte'… No lo sé, pero en diferentes culturas trae mala suerte, ¿no?, felicitar a alguien con un día de anticipación. Máxima también fue un poco genial”, advirtieron desde el show.