Máximo Menem fue visto en Buenos Aires. El hijo más chico del ex presidente Carlos Menem y de la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco realizó un viaje relámpago a la Argentina a bordo de un jet privado, eludiendo de esa manera a la prensa chilena que no supo de sus movimientos hasta varias horas después. Y todo esto sucede mientras Zulemita Menem está en Qatar, donde viajó desde el inicio del Mundial de fútbol.
Según contó el periodista chileno Mario Solís en LAM, el joven de 19 años vino a la Argentina convocado por los abogados que llevan adelante el proceso legal de la herencia del ex presidente. "Máximo vino a firmar papeles y para informarse acerca del patrimonio de su padre, que en su cuenta al momento de morir al parecer tenía una suma irrisoria de 250 pesos", dijo Solís.
"En un principio Máximo había manifestado que no le interesaba nada de la herencia de su padre, que no quería tener ningún vínculo", agregó el chileno. "En Chile a Máximo le creemos, es nuestro principito. El se presenta como Máximo Bolocco y dice que Pepo (Daire), el actual marido de su mamá, es su auténtico papá", añadió.
Solís contó además que en algún momento Máximo tomó contacto con Antonella Menem (hija reconocida de Carlitos Junior) y que "al conocer toda la injusticia que estaba aconteciendo aquí con la herencia, decidió reclamar lo que le corresponde a partir de su cumpleaños número 18".
Y agregó: "En ese momento se puso en contacto con los abogados argentinos y fueron ellos quienes lo convocaron para que venga a firmar documentación ahora".
Máximo Menem habló del cáncer que padeció hace cuatro años
Hace pocos días Máximo Menem recordó cómo fueron los días vividos en 2018 cuando le detectaron un cáncer cerebral. El joven, que es hijo de Cecilia Bolocco, habló acerca de los síntomas previos al diagnóstico y de cómo vivió los días posteriores a la operación. También se refirió al importante rol que tuvo su madre en su recuperación.
Máximo, que ya tiene 19 años, habló de su enfermedad en el espacio "Somos Tu Voz" de Chile, donde dijo "ser un sobreviviente del cáncer" y contó con lujo de detalles cuáles fueron los síntomas que lo llevaron a la consulta médica. "Tenía fuertes dolores de cabeza, justo detrás de los ojos", contó el hijo de la ex Miss Universo.
"Durante todo 2018 tuve síntomas muy raros, eran inexplicables. Tenía 37,1 de temperatura todos los días y casi todas las mañanas me dolía la cabeza, justo detrás de los ojos, era muy raro. Otros síntomas no los recuerdo pero los consideraba normales porque los sentía todos los días. Durante todo ese año fui a la clínica varias veces y me decían que era migraña", relató Máximo.
Y agregó: "Mi mamá pensaba que yo decía eso para no ir al colegio y la verdad es que no era eso... Y resulta que en noviembre fui al psicólogo y él me cerró el año escolar porque dijo 'este niño no puede seguir yendo al colegio porque va a explotar, no puede seguir...' Estaba con muchos temas, todo relacionado al tumor que estaba en el lóbulo frontal izquierdo que es la parte emocional del cerebro. Así que me cerró el año el 9 de noviembre".
"Y el martes siguiente me despierto con mucho dolor de cabeza, le digo a mi mamá y ella dice qué raro porque ya no estás yendo al colegio... Y camino al baño para ducharme, me empiezo a sentir muy mal y vomito. Así que fuimos a la clínica y me vuelven a decir que es migraña. Así que mi mamá se enojó y pidió que me hagan todos los estudios", continuó.
Tras someterlo a un scanner y un PET, descubrieron que el adolescente tenía un tumor. "Y allí salió que tenía un túmor del tamaño de una pelota de tenis en la cabeza y recuerdo cuando vino Pepo, mi padrastro y ya no recuerdo más nada", agregó Máximo.
"Yo nunca sentí miedo y mi mamá fue fundamental en todo esto. No se qué hubiera hecho sin ella (...) Me operaron el viernes 16 de noviembre, fue una operación de 8 horas y el 19 de noviembre, el día de mi cumpleaños, me fui a mi casa", reveló.
El viaje de Máximo Menem a los Estados Unidos
Máximo contó también que luego viajaron a los Estados Unidos para hacer un tratamiento y que su tumor era un caso muy raro, que suele darse en niños de 2 o 3 años. "Era muy raro, tuve suerte que fue superficial y que pudieron sacarlo todo", dijo.
Más tarde, el joven chileno relató cómo fue la búsqueda del tratamiento correcto y las diferentes opciones que le dieron diferentes médicos hasta que dieron con un hospital gratuito en Memphis, donde recibió varios ciclos de radioterapia y de quimiterapia, durante seis meses. También contó que algunas sesiones de quimio eran realmente fuertes y lo dejaban hospitalizado por varios días, afectado por vómitos y mucho malestar.
"Todo lo que hizo mi madre fue admirable. Sin ella no estaría hoy aquí. Nunca sentí miedo, siempre pensé que iba a estar bien", completó Máximo, que ahora está preparando el ingreso para la universidad. "Un gran consejo que yo les daría es nunca perder la fe, hay que seguir adelante. Hay que sonreirle a la vida y no lamentarse, disfrutar y agradecer de seguir aquí con tu familia", aconsejó Máximo para terminar la nota.