¿Buscas una opción más saludable para tus meriendas? Las medialunas integrales son la solución perfecta. Esta receta no solo conserva el sabor y la textura esponjosa de las clásicas medialunas argentinas, sino que también ofrece los beneficios nutricionales de la harina integral. Con ingredientes naturales y un proceso de preparación sencillo, estas medialunas se convertirán en un imprescindible en tu hogar.
Preparar medialunas integrales en casa es más fácil de lo que pensas. Con esta receta, vas a poder disfrutar de unas deliciosas medialunas perfectas para disfrutar una tarde otoñal. Además, al utilizar harina integral, estas medialunas aportan fibra y nutrientes esenciales, convirtiéndolas en una alternativa más saludable sin sacrificar el sabor.
Ingredientes para las medialunas integrales
- 300 gramos harina integral
- 2 cucharaditas azúcar + 2 sobres de edulcorante
- 15 gramos levadura fresca
- Ralladura de limón
- 1 cucharadita sal
- 3 cucharadas aceite de girasol
- Agua o leche tibia
Preparación
- Comenzá haciendo el fermento, en un vaso disolvé la levadura junto con una cucharadita de azúcar en un chorrito de agua tibia. Ahora, dejá descansar por 15 minutos.
- Colocá la harina integral, la sal, junto a la ralladura de limón y el azúcar en un bowl. Mezclá todo, y agregá el fermento y el aceite. Luego, sumá el agua tibia. Dejá levar por 30 minutos
- Una vez levada la masa, estirá y cortá en triángulos. Enrollalos desde las dos puntas hacia la última formando las medialunas
- Colocalas en una placa enaceitada, dejalas levar y hornealas a 180° por 20 o 25 minutos. Una vez cocidas, podés mojarlas con almíbar.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: