Este domingo, Meghan Markle celebró su cumpleaños número 43 con una entrevista a corazón abierto. La duquesa de Sussex había participado en la sección"The Parents Network", que se emitió para la cadena televisiva CBS. No estuvo sola sino que fue acompañada de su esposo, el príncipe Harry.
Durante esta participación, Markle reflexionó sobre el acoso que reciben los niños en las redes sociales y el impacto que esto tiene en ellos. Mientras se hablaba sobre el tema, la duquesa aprovechó para mencionar el infierno que vivió en carne propia con el ciberbullying. Esto no sólo la llevó a tener depresión sino a pensamientos de suicidio.
Meghan Markle recordó que "no quería estar viva" debido al acoso virtual
"Cuando has pasado por cualquier nivel de dolor o trauma, creo que parte de nuestro proceso de sanación, y ciertamente parte del mío, es poder hablar abiertamente de ello", expresó Markle. "Realmente no he tocado la superficie de mi experiencia, pero creo que nunca querría que alguien más se sintiera así, nunca querría que alguien más hiciera ese tipo de planes y nunca querría que alguien más no fuera creído", aseguró.
Estos hechos fueron experimentados por Meghan cuando vivía en Gran Bretaña con su hijo y había recibido mucho acoso por internet. Durante una entrevista en 2021 con Oprah Winfrey, la actriz se había referido por primera vez a sus pensamientos suicidas, a partir de los cuales había solicitado ayuda.
"Me avergonzó mucho decirlo en ese momento y me avergonzó tener que admitirlo especialmente ante Harry, porque sé cuánta pérdida sufrió. Pero sabía que si no lo decía, lo haría, y simplemente ya no quería estar viva", se lamentó. A su vez, reflexionó sobre la importancia de visibilizar estos temas para concientizar a generaciones futuras.
En este sentido, la esposa del príncipe Harry aseguró: "Si expresar lo que he superado salvará a alguien o animará a alguien en su vida a controlarlo y no asumir que la apariencia es buena y que todo está bien, entonces vale la pena".
Meghan habló de la exposición de sus hijos, Archie y Lilibet en las redes
Sobre la entrevista, Markle se refirió a sus hijos, Archie y Lilibet, quienes aun son muy chicos y todavía no tienen contacto con el internet. "Nuestros hijos son pequeños, tienen tres y cinco años, son increíbles, pero lo único que queremos hacer como padres es protegerlos", afirmó la duquesa. Sin embargo, pidió que las familias estén atentas a los peligros de las redes frente al acoso virtual.
"En los viejos tiempos, si había niños bajo tu techo sabías lo que estaban haciendo. Al menos estaban a salvo. Pero ahora, en la habitación de al lado, en una tableta o en un teléfono, podrían bajar por estas madrigueras de conejos y en 24 horas podrían estar quitándose la vida", reflexionó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: