El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle quedaron involucrados en una persecución en auto casi catastrófica que involucró a un paparazzi en la ciudad deNueva York
La persecución ocurrió cuando Meghan, el Príncipe Harry y la madre de Markle, Doria Ragland, regresaban a la residencia privada de un amigo donde se hospedaban después de asistir a los Premios Mujeres de la Visión 2023: Celebrando Generaciones de Progreso y Poder en el Ziegfield Ballroom en Manhattan. Markle es una de las homenajeadas de este año por su defensa mundial del empoderamiento femenino.
"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos", dijo un portavoz de la pareja en un comunicado de prensa . "Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York".
La persecución podría haber sido fatal e involucró a media docena de autos con personas no identificadas que conducían imprudentemente y ponían en peligro a todos los que los rodeaban.
Las infracciones de tráfico incluyeron: pasarse los semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, conducir mientras hablaba por teléfono, conducir mientras se fotografiaba y bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento, según dijo el equipo de Harry.
En una conferencia de prensa no relacionada el miércoles por la mañana, el alcalde Eric Adams calificó el incidente como "un poco imprudente e irresponsable".
"Está claro que la prensa, los paparazzi, quieren obtener la toma correcta", dijo Adams . “Pero la seguridad pública siempre debe estar a la vanguardia”. Y agregó: "No creo que haya muchos de nosotros que no recuerden cómo murió su madre, y sería horrible perder a un transeúnte inocente durante una persecución como esta y que también les haya pasado algo".
La situación vivida en la noche del martes por la pareja ha hecho recordar a aquella otra trágica noche en las calles de París: el 31 de agosto de 1997, su madre, la princesa Diana perdía la vida junto a su pareja en aquel entonces, Dodi al Fayed, cuando el Mercedes en el que viajaban (junto a su chófer y un guardaespaldas) se estrellaba poco después de la medianoche contra un pilar de concreto en el estrecho túnel del puente Pont de l'Alma en París.
Algunos detalles de la persecución
Max Foster, de CNN, habló con Chris Sanchez, que formaba parte de los miembros de seguridad del príncipe Harry y Meghan este martes.
Dijo que después del evento nocturno inmediatamente vieron una docena de vehículos persiguiéndolos.
"Nunca he visto, ni experimentado nada como esto. Lo que nos encontramos fue muy caótico. Había una docena de vehículos: coches, scooters y bicicletas", dijo.
"El público estuvo en peligro en varios momentos. Podría haber sido fatal. Se saltaban bordillos y semáforos en rojo. En un momento dado bloquearon la limusina (en la que viajaba la pareja) y empezaron a hacer fotos hasta que pudimos salir. Me preocupaban ellos (H&M), pero sobre todo el público, porque los paparazzi estaban actuando de forma muy errática. La gente iba por las aceras y cruzaba las calles, y los paparazzi se saltaban los semáforos en rojo. Lo hicimos todo al pie de la letra", añadió.
"Después estaban asustados, agotados, pero aliviados de haber vuelto", añadió.