El jueves 8 de julio, Xuxa se mostró desesperada: pidió una cadena de oración para su ex pareja, el actor Luciano Szafir, internado en terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de covid.
La conductora criticó, además, con vehemencia la política sanitaria del presidente brasileño, Jair Bolsonaro y pidió su enjuiciamiento. Este sábado 10 de julio, Sasha, la hija de ambos, compartió en sus historias de Instagram el último parte médico que da cuenta de la evolución en el cuadro de su padre.
“El actor y presentador Luciano Szafir permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Copa Star, en Río de Janeiro, pero mostrando mejoría evolutiva”, comienza informando el parte, posteado por la influencer de 22 años.
Fue extubado y evoluciona bien
De hecho, luego se supo que, precisamente el sábado 10, se le retiró el respirador, siendo extubado y ahora sólo recibe oxígeno suplementario. La joven aprovechó el mensaje, en el que dio el parte de su padre, para agradecer “los mensajes y las muestras de cariño” y reiteró el pedido que había formulado su madre: “Sigan orando por él”
Según confirmó la prensa brasileña, Szafir fue internado el 22 de junio en el hospital Samaritano Barra, pero su cuadro se complicó en los últimos días y por eso se decidió su traslado a un centro médico de mayor complejidad.
“La vacuna tardó... 52 años, y Lu ya podría haberse vacunado dos veces si nuestro gobierno no estuviera preocupado por ganar un dólar por vacuna y decirle no a Pfizer y a otros laboratorios”, escribió Xuxa el jueves, horas después de que su hija diera a conocer la situación que atravesaba su padre.