Mercurio es el planeta más cercano a la tierra después de la Luna, en lenguaje astrológico. Así como la luna simboliza o representa las emociones, Mercurio nos muestra la palabra, la comunicación, la línea de pensamiento y la vinculación o asociación de ideas. Como pensás, cómo te comunicás y cómo te vinculás, por eso regula la información y algunas relaciones, con personas o temas.
Mercurio, así como otros planetas, tiene varias veces al año un movimiento ilusorio a la sensación psíquica humana que es de retroceder sobre sus pasos (su órbita). El 21 de abril, un día después del eclipse de sol en Aries y de la entrada del sol a Tauro, Mercurio comienza la retrogradación, y sucederá hasta el 14 de mayo.
El recorrido de revisión que hará Mercurio arranca en el grado 15 de Tauro, punto en el cual el 6 de mayo tendremos Luna llena en Escorpio, y en esta oportunidad estamos ante el último Eclipse de luna con los nodos en el eje Tauro Escorpio. Este punto se estimula tanto para revisar y chequear nuestros pensamientos y la forma en que nos hablamos y por efecto comunicamos.
Se suele vincular este movimiento a lentitudes, retrasos, interrupciones, cortes y reitero de situaciones desde mal entendidos, confusiones, regresos de ex parejas hasta borrados de información computarizada. Con el seguimiento y registro de este planeta podemos dejar de temer y estar atentas a este periodo y como siempre abordar este conocimiento para conocernos más y obtener un registro valioso sobre nosotras y nuestra conducta.
Recordemos que en el cielo pasan muchas cosas al mismo tiempo. Por eso se trata de REVISAR. A todos los signos les dejo estas preguntas:
- ¿Qué cosas ya no querés decirte?
- ¿Qué palabras pueden salir de tu vida?
- ¿Tenés conciencia del valor de la palabra y lo que genera el pensamiento hablado?
- ¿En qué nivel de recursos se encuentra tu comunicación?
Signo por signo les dejo UNA PALABRA (Mercurio rige la palabra) para que la revisen desde hoy hasta el 14 de mayo, que termina la retrogradación; y para un entendimiento interno y profundo.
Para Aries: Tolerancia
Para Tauro: Amor propio
Para Géminis: Abrazo
Para Cáncer: Entorno
Para Leo: Apertura real
Para Virgo: Espejo
Para Libra: Invertir
Para Escorpio: Luz
Para Sagitario: Decisiones
Para Capricornio: Raíces
Para Acuario: Alas
Para Piscis: Leyes
Este movimiento es el 1ro del 2023 y tendremos 2 más, entre agosto y septiembre y entre diciembre y enero. Viajando en los otros signos de tierra, que serán Virgo y Capricornio. Tiempos de concretar y poner en realidad lo que revisaste.
Fuente: Silvana Franceschini, Astróloga Casa XI (@casahorizonte.ch) y autora de "Bitácora Lunar "Iluminando tus ciclos con Gratitud". La podés conseguir acá.