"Mica empresaria, Cande artista y cantante. Bienvenidas a Protagonistas Para Ti Candelaria y Micaela Tinelli", comenzó diciendo Priscila Crivocapich en el inicio de la nota con las hijas mayores de Marcelo Tinelli.
Y agregó: "Digo artistas porque tienen esa parte creativa y para mí alguien que tiene creatividad, que tiene imaginación y que desarrolla en diferentes actividades su parte linda, es artista".
Lo cierto es que las hermanas Mica y Cande Tinelli están a punto de estrenar "Los Tinelli", la serie que la familia a pleno grabó el verano pasado en su casa de Punta del Este.
Sobre este tema, su relación con su papá, con la fama y con sus parejas, es lo que hablamos en esta nota, donde revelaron que es la primera vez que dan una entrevista en conjunto. "Esto no pasó nunca", dijo Cande.
"Somos re compañeras, es divertido hacer cosas juntas"
Priscila: ¿Primera vez? Tal vez cuando eran muy chiquitas, pero al hacer una entrevista juntas por ahí se sienten más cómodas, no sé al estar como en complicidad…
Cande: Sí, si, tal vez sí o no tanto.
Mica: ¿Cómo que no?
Cande: Es que ella es como mi madre viste, siempre me está mirando a ver qué digo, que no digo.
Priscila: Y por ahí una puede vender a la otra también aparte.
Mica: Somos re compañeras. Es divertido hacer cosas juntas. Nos cuidamos.
Priscila: Se nota ese vínculo de hermanas que tienen bueno, más allá de que toda la familia se muestra siempre unida, entre ustedes dos por tema quizás de edad o de compartir diferentes cosas. se ha generado un vínculo más de amistad mejor amiga.
Cande: Sí somos muy unidas, también hermanas del primer matrimonio (N. de la R.: Mica y Cande Tinelli son hijas de Soledad Aquino, primera esposa de Marcelo Tinelli). Eso tiene que ver.
Mica: Misma madre, además compartimos todas las vivencias de toda la vida, además dos años de diferencia también hace que seamos inseparables.
"Tenemos nuestros choques como cualquier hermano, pero el vínculo es muy hermoso"
Priscila: Y bueno, Cande ¿cómo es la hermana de Mica?
Cande: La verdad es que voy a llorar. A mi hermana la amo mucho y nos llevamos muy bien y posta que no la cambio por nada, o sea, es todo para mí.
Priscila: ¿Y Mica de Cande?
Mica: Tengo la mejor hermana del mundo, aparte del vínculo que tenemos de amigas, confidentes, ella es la persona en la que más confío. Y aparte muy graciosa. O sea, la pasamos bien siempre juntas, más allá de que obviamente tenemos diferencias y nuestros choques como cualquier hermana, imagínate. Un vínculo muy muy hermoso, muy sincero, muy profundo, tenemos una re linda hermandad.
"Con el tiempo naturalizás ser 'la hija de Marcelo Tinelli'"
Priscila: Seguramente esta pregunta, que les voy a hacer ya la deben haber respondido alguna vez, pero creo que hoy son dos mujeres y cuando uno va creciendo y va siendo más maduro, las respuestas van cambiando. Entonces, si tienen que definir hoy, ¿cómo es ser hija de Marcelo Tinelli?
Cande: Para mí va fluctuando, pero por lo menos en mi caso. Yo que estoy viviendo más en España me siento súper libre y tranquila alla. Y siento que acá siempre voy a ser hija de él. Y siempre fue intentar amigarse un poco con eso y tomárselo de la mejor manera posible. Porque tiene su parte buena y su parte mala. Pero nada, hoy en día ya estoy más grande y ya lo tengo muy normalizado, ya no es un tema.
Priscila: Claro, porque nunca vivieron la parte del anonimato, ¿no? Siempre fueron, las hijas de su papá.
Mica: Sí, siempre por más que no quieras, siempre vas a tener muchas miradas encima, mucho más que cualquier persona. Y eso bueno, es verdad que es difícil. Pero son tantos años ya, que es como que vas como dice ella fluctuando, como que lo naturalizás en algún momento.
Priscila: ¿Lo aceptás?
Mica: Y si. Aparte él es lo más como papá.
Cande: Siento que igual las dos hicimos un esfuerzo, pero algo de laburo obviamente en terapia, pero también de buscar el lugar como persona propia viste, como yo ser Candelaria y no ser la hija de. Lo mismo ella con su marca con todo lo que hacemos. Intentamos constantemente tratar de despegar por lo menos un poco.
Mica: Pero además nunca nos gustó tampoco eso, o sea, no es que alguna va a agarrar el micrófono y va a conducir. Nos gustan cosas totalmente distintas. Cada una armó como su camino y bueno como despegándonos un poco de eso, que igual siempre lo vamos a ser, porque no es difícil también salirte como ese lugar.
Mica Tinelli: "Cuando se casó Cande me lloré todo, fue muy movilizante"
Priscila: Pero como decís también cada una en su profesión o lo que ha elegido, se desarrolló y logró su nombre o su identidad. Tu marca es espectacular. Cande cuando la has manejado también, en la parte de música o de cantante, hoy tenés una pareja también, que es que es artista…
Mica: Su esposo…
Priscila: Su esposo, cómo te suena decir mi hermana está casada o mi hermana?
Mica: Re fuerte, se casó este año, fue re movilizante.
Cande: si, pronto es un año ya.
Mica: Es re lindo casarse, es como que sellás el amor, pero es re fuerte casarse. Yo pensaba que no, pero cuando se casó mi hermana…
Priscila: Claro, uno lo normaliza pero cuando lo ves en otras parejas, o de repente te pega de cerca, decís ¡ah, se casó!
Mica: Tal cual, con ella me pasó eso. Y aparte lo que fue ese día… me lloré todo, es muy muy movilizante.
Cande Tinelli: "Casarme fue un paso más, un proyecto en común de la pareja"
Priscila: Qué hermoso elegirse desde el amor, ¿no? Porque también tuvieron como alguna ida y vuelta, pero después se volvieron a elegir.
Cande: Sí es como un sello. Es un paso más. Me parece que en las parejas tiene que haber proyecto siempre, para estar bien con el otro. Y como que esto era un sello y un proyecto de tipo "Bueno, vamos a esto, una meta" viste. Pero la verdad que capaz de afuera se ve como "ah se casó", pero en realidad la vida sigue medio igual, obviamente uno empieza a formar una familia también….
Priscila: Bueno, pero ahora no cerrás el portazo y decís me voy.
Cande: Noo, mi viejo me decía "te entregué", como eso de la entrega hacia el otro medio raro, yo sigo siendo parte de la familia, no es que chau desaparecí.
Mica: Pero es que tenés otra responsabilidad…
Cande: Siempre la tuve.
Mica: Pero a veces para mí ser novia como que no sé te pone en otro lugar, no sé un mini cambio para mí algo cambia.
Mica Tinelli: "Siempre pensé que era una Susanita, pero la verdad es que no me quiero casar"
Priscila: Y por acá con el tema del casamiento…
Mica: Yo siempre pensé que era más Susanita que ella, pero la verdad que no.
Priscila: ¿Pero te gustaría casarte?
Mica: Casarme, casarme como que no. Más sí de forma una familia y eso sí, pero no soy muy del casamiento. Siempre pensé que sí, pero de grande me di cuenta que no.
Priscila: ¿Y a tu pareja?
Mica: El casamiento no. Lo tenemos re hablado, si sucede algún día estaría buenísimo y lo elegiríamos desde el amor y como un paso como dice ella, como un paso que los dos queremos dar, si. Pero no es algo que los dos morimos por hacer.
Cande: Es una celebración también. Eso es lo divertido de casarse.
Priscila: Festejar el amor… Celebrar con todas las personas que se ponen contentas por ver a la pareja feliz.
Mica: Sí, es verdad, eso está bueno.
Cande Tinelli: "Me encanta vivir en España, pero extraño mucho a mi familia y a mi país, amo a la Argentina"
Priscila: ¿Como es Cande vivir en España?
Cande: Me encanta. Me encanta el anonimato, caminar mucho por la calle, estar con los perros, hacer la vida que a veces no puedo hacer acá. Acá soy más miedosa viste.
Priscila: O que está siendo observada acá todo el tiempo.
Cande: Bueno, evidentemente me tatué toda y también eso hace sea como medio fácil de reconocer, pero sí es eso, disfruto mucho del anonimato, ir al supermercado, hacer las cosas como de todos los días. Pero sí me pasa que extraño mucho a mi familia y a Argentina, que amo Argentina.
Priscila: Y recién decías eso que por más de que te hayas casado, es como que siempre vas a pertenecer a tu familia. Y en esta familia, ¿cómo fueron aceptadas sus parejas por un papá tan fuerte como es Marcelo?
Mica: En mi caso tengo la suerte de que Licha (el futbolista Lisandro López) se lleva increíble con papá, con todo.
Priscila: Bueno tu papá ama al fútbol, eso es un plus!
Mica: Claro, conectaron enseguida y a veces hasta quedo afura yo… Pero más allá de eso de que justo con Licha se lleva increíble, papá siempre fue como bastante relajado en ese sentido y de dar lugar a nuestros novios o a las personas que elegimos, o sea como super abierto y re gamba por así decirlo. Como que en eso somos una familia bastante moderna. Viste que hay familias como mucho más protocolares y nosotros cero…
Cande: Acá se suman platos a la mesa jajaj.
"Es lindo que hayamos logrado llevarnos bien, con nuestras difencias obvio"
Priscila: Pero me imagino también que eso se suma a las parejas que tuvo su papá porque ha tenido tres parejas e hijos con tres parejas diferentes, formaron una familia, tienen vínculos de hermanos por igual con todos y eso es re lindo.
Mica: Sí, se va ensamblando todo.
Cande: la verdad que es lindo que hayamos logrado llevarnos todos bastante bien, con nuestras diferencias obvio, pero eso está, está buenísimo.
Priscila: Su papá acepta bien. ¿Y ustedes aceptan de su papá de la misma manera, o sea, con los años aprendieron a aceptar también?
Cande: No te queda otra. Una va creciendo y va teniendo cada vez más diferencias. O sea, tiene más encontronazos, convivir ni loca, pero en la convivencia es así. Pero para bien o sea, porque es así, uno va agarrando mañas, es como que es así cuando uno va creciendo es natural que pase eso.
Priscila: Total, las entiendo perfectamente. Y ahora que viene esta época, que se encuentran todos en Punta del Este… Los tuyos, los míos, los nuestros…
Mica: Claro, es el único momento del año donde convivimos, porque durante el año ella está en Madrid, yo estoy en mis cosas y ahí la convivencia, como toda convivencia siempre es difícil. Compartimos todo, pero bueno la convivencia nunca es fácil para mi, ni con la pareja ni con la familia.
Pero igual la pasamos bien porque es un momento de disfrute, o sea, vamos a eso, son las vacaciones. Pero bueno, de hecho en el reality que sale ahora, se muestra todo lo que vivimos el verano pasado, que hubo de todo.
La propuesta de hacer el reality "Los Tinelli" y la negativa de Francisco Tinelli de participar
Priscila: Y cuando fue la propuesta del reality, ¿fue aceptación directa no?
Mica: No.
Priscila: Bien, ¿me quieren contar? ¿Cómo fue?
Mica: (mirando a Cande) A vos no te costó tanto. Te acordás que en un momento me re trabé yo.
Priscila: ¿Qué fue tu papá que les dijo "chicas, me hicieron esta propuesta, ¿quieren, no quieren? ¿Se podía preguntar?
Mica: Sí, se podía preguntar. De hecho Fran, nuestro hermano, no lo quiso hacer.
Priscila: ¿Y por qué no lo quiso hacer?
Mica: Porque él es muy perfil bajo, que no quiere decir que nosotros no lo seamos, pero él como que dijo no me animo, no quiso de entrada. Tampoco era tanto, era un proyecto para divertirnos y trabajar en familia, pero él como que no quiso de entrada. Fue como el más firme. Yo dudé bastante, a mí me costó. Yo casi me bajo.
Priscila: ¿Y qué te llevó a decir que sí? ¿O Licha te animó a decir que sí?
Mica: No Licha es más relajado y me decía hacelo no pasa nada… Pero no es fácil primero estar con las cámaras 24/7, 30 cámaras todo el día en tu casa, porque dentro de tu casa es difícil. Y aparte, yo no estoy acostumbrado a estar delante de cámara, vos tampoco…
"Grabando el reality fue la primera vez que trabajamos todos juntos"
Priscila: ¿Y en algún momento se olvidaban de que estaba la cámara o nunca?
Cande: Si, si, se nos soltaba la lengua…
Mica: Ya en un momento te olvidás, tenés que fluir y ser quien sos y mostrarte tal cual, porque estás todo el día microfoneado como que a veces te olvidas.
Priscila: Claro es como un Gran Hermano…
Mica: Pero fue difícil por eso, trabajar en familia, que tenemos nuestras diferencias, personalidades, chocamos bastante y bueno, nos conocimos también desde ese lugar. Creo que fue la primera vez que trabajamos todos juntos. Como experiencia está bueno, porque todo te hace aprender crecer, pero bueno, no fue fácil.
Priscila: ¿Y también están sus parejas?
Ambas: sí, un poco sí.
Priscila: ¿El Tirri me imagino que también va este verano a Punta?
Mica: El va, este verano menos días, pero va. A él lo amamos.
Cande: El es como un payaso, tan puro, que es como un niño.
Mica Tinelli: "La llegada de Lorenzo trajo mucho amor a la familia"
Priscila: También me imagino Lorenzo, que les debe haber traído alegría y también calman las aguas…todos se van poniendo más grandes y te llega un niño bueno, hoy Lorenzo que tiene ¿11? Ya está dejando de ser niño…
Mica: ¡Re! Pero fue lindo tengo un hermano así… Cuando nació yo ya tenía, no sé 20 y pico, éramos grandes. Trajo mucho amor.
Cande: Te sensibiliza además, como decir guau, un hermano. Trajo mucha alegría y mucho amor a la familia.
Priscila: Porque lo vivieron con otra consciencia, lo disfrutan de otra manera, la diferencia de edad lo ven casi como un hijo, bah no se…
Mica: Sí si. Claro morís de amor, aparte siempre va a quedar como el bebito de la familia.
Priscila: ¿Y habrá más hermanos?
Mica: No, yo creo que no.
Priscila: También pueden venir los nietos, con el cambio generacional en algún momento…
Mica: Y sería más para ese lado.
Priscila: Es que a Marcelo le encantan los chicos…
Mica: Le fascinan, de verdad viste esa gente que tiene un imán con los chicos. Que le sale eso naturalmente.
Priscila: Cuando sea abuelo va a morir de amor.
Mica: Yo creo que sí, esperemos que sí.
"Yo creo que todo va a sorprender del reality porque la gente no nos conoce puertas adentro"
Priscila: Y hay algo en el reality que vayamos a ver que nos va a sorprender? ¿Hay algo que no conozcamos de la familia?
Mica: Yo creo que todo, porque en realidad no sé si conocen mucho puertas adentro. Siento que va a sorprender eso porque la gente no sé que se imaginará de nosotros. Siento que por ahí no va a haber nada guau, pero de entrada nuestra vida, el día a día, ya es novedoso.
Priscila: ¿Y ustedes tienen alguna expectativa para cuando salga?
Mica: A mi me da un poco de cosa porque siento que es un montón, no lo quiero pensar tanto…
Cande: Yo sale y me voy a España directamente (risas).
Mica: Yo no tomo tanta dimensión de lo que es porque si no…
Cande: Ya está, hay que soltar. Ya está hecho.
Ambas: "Confimamos que no nacimos para las cámaras"
Priscila: ¿Y ustedes lo vieron?
Ambas: si.
Priscila: ¿Y les gustó?
Mica: Sí, a mi cuesta mucho verme igual, soy muy crítica conmigo misma…
Priscila: ¿Lo vieron todo o un solo capítulo?
Cande: Yo lo ví todo de corrido, estaba harta ya. Me quería agarrar a piñas con la pantalla, por momento lo adelantaba.
Priscila: Pero ¿por qué decías eso?
Cande: Porque no me gusta verme.
Mica: A mí me pasa lo mismo que a ella, detesto verme ahí en la pantalla. No entiendo qué estoy haciendo.
Cande: Confirmamos que no nacimos para las cámaras (risas). Confirmadísimo. La única que aparece más es Juana, que es la única que disfruta.
"Juana (Tinelli) es la única que disfrutó hacer el reality"
Priscila: Juana es la única que eligió una carrera con más exposición, ya desde sus redes sociales, es como la más deshinibida y la que creció con las redes sociales.
Mica: Sí, olvidate, es otra generación.
Cande: Para mi aparte es un tema de su edad, está en los veintitantos, en esa época estás como en esa… Trato de pensar en nosotras a los 20…
Mica: Es que no existía lo que existe ahora de redes… No se qué se usaba en esa época, el pin del blackberry (risas)…
Cande: Había como más intimidad…
Priscila: Bueno ahora con ansiedad a esperar el reality…
Mica: Esperemos que les guste a la gente, aunque tratamos de no darle importancia a la opinión de la gente, pero bueno ojalá que se diviertan. Ella es el mejor personaje para mi.
Mica Tinelli: "Cande es el personaje más divertido del reality, me preocupa un poco porque se ve mucho su humor muy sarcástico"
Priscila: Definan el personaje de cada una en la casa.
Mica: Ella ya es graciosa, tiene un humor muy sarcástico, me preocupa un poco porque se ve mucho su humor.
Priscila: Es muy escorpiana.
Cande: Ella dice que yo soy malísima en el reality, que soy la más divertida.
Priscila: ¿Y el personaje de ella?
Cande: La más esotérica, muy conectada con la astrología, medio madre de todos…
Mica: La más sensible también, es que un poco yo soy así.
Cande: Igual sos brava sos…
Mica: Si, no digo que no.
Priscila: Claro, es que si la quisieron pilotear al principio, al día cinco ya no podés…
Cande: Olvidate… Ya al final estás quemado, muy cansados. Hay que volver a convivir a esta edad con la familia completa…
Priscila: Con la familia completa aparte. Más allá de que no estaba Francisco, estaba el Tirri, ustedes, la pareja de su papá, ¿quién más?
Mica: Licha estuvo unos días, Coti (Sorokin, el marido de Cande Tinelli) también.
Cande: Pero más que nada la familia de origen, meternos todos en una casa y estar trabajando todos juntos guau…
Priscila: ¿No les pasó esto de querer volver al nido?
Ambas: Nooo, para nada. Solo ahí para disfrutar de las vacaciones.
ESTILISMO: @alegarcia360
FOTOS: @chrisbeliera
VÍDEO: @mirulucena y @ramapalais
MAQUILLAJE Y PEINADOS: @ro_somoza y @natalipomasoncco para @sebastiancorreaestudio
Agradecemos a @ginebrabsas por la ropa.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: