Archie, el hijo mayor del príncipe Harry y de Meghan Markle, cumplió dos años ayer y para festejarlo, los duques de Sussex -que están embarazados y esperando a una niña-, hicieron una serie de anuncios, entre ellos el lanzamiento de una campaña pro vacuna del covid.
Luego de recibir los saludos oficiales de la reina Isabel II, bisabuela del pequeño, el príncipe Carlos, su abuelo, y los duques de Cambridge -William y Kate Middleton-, sus tíos, felicitando a Archie por su cumpleaños, Harry y Meghan publicaron una nueva foto de su hijo.
Y lo hicieron en la página web de la fundación Archewell, que ellos presiden. En la foto se ve a Archie de espaldas, sosteniendo los hilos de varios globos. La foto es en tonos sepia y al pequeño se lo ve realmente muy grande.
La publicación informa además acerca de un pedido a aquellos que esten pensando en enviar algún regalo, que mejor inviertan su dinero en algo más urgente: hacer donaciones para que la vacuna contra el covid llegue cuanto antes a los países más necesitados. Esto es lo mismo que Harry solicitó el pasado fin de semana en un concierto benéfico presentado por Selena Gómez.
“Nos ha conmovido profundamente durante los últimos dos años sentir la calidez y el apoyo de nuestra familia en honor al cumpleaños de Archie. Muchos de ustedes donan a organizaciones benéficas en su nombre o señalan la ocasión haciendo un acto de servicio a la comunidad. También aprovechan la bondad de sus corazones recaudando fondos para aquellos que más lo necesitan. Todo de forma orgánica y desinteresada. Seguimos increíblemente agradecidos por todo este esfuerzo”, escribieron los duques de Sussex en su comunicado.
“Este año, nuestro mundo continúa en el camino de la recuperación del COVID-19. Sin embargo, demasiadas familias todavía están luchando contra el impacto de esta pandemia. Si bien algunos lugares están al borde de la curación, en muchas partes del mundo las comunidades continúan sufriendo”, agregaron.
“A día de hoy, alrededor del 80 por ciento de las casi mil millones de inyecciones de la vacuna COVID-19 que se han administrado fueron en los países más ricos. Si bien podemos sentir que la normalidad está a la vuelta de la esquina, les recordamos que en gran parte del mundo, y especialmente en los países en desarrollo, la distribución de vacunas aún no ha comenzado”, denunciaron.
Y añadieron: “No podremos recuperarnos realmente hasta que todos, en todas partes, tengan el mismo acceso a la vacuna. Y con esa intención, os invitamos a que contribuyáis con todo lo que podáis, si tenéis los medios para hacerlo, para llevar vacunas a las familias en los lugares más vulnerables del mundo".
Los duques agregaron un link a través del cual los interesados pueden hacer donaciones para la causa de las vacunas. “Por solo 5 dólares se puede cubrir el costo de una dosis para alguien que lo necesite. Y debido a que pudimos asegurar el apoyo de contrapartida de varias organizaciones, esos 5 dólares se convertirán automáticamente en 20, lo que cubre el costo de cuatro dosis. Cada dólar cuenta, no solo ayudará a salvar vidas, sino que también ayudará a salvar familias y comunidades”, concluyeron los papás de Archie.