Pocas horas después de la muerte de Silvina Luna, que por decisión de su familia fue desconectada en el mediodía de este jueves de los soportes vitales que la mantenían con vida, se supo que La Fiscalía pidió que se preserve "de manera urgente" su cadáver en morgue judicial para la realización de una autopsia.
Esto sucede en el marco de la causa por la cual se condenó a cuatro años de prisión a Aníbal Lotocki, el médico que le realizó una cirugía estética en 2011 y que fue encontrado culpable de lesiones graves. Sin embargo, Lotocki no cumplió con la condena y la causa fue apelada por sus abogados.
Al conocerse esta noticia, no se había confirmado cuándo se realizarían el velatorio y el entierro de Silvina, antes previstos para este viernes en horas de la mañana y el mediodía.
Frente a este panorama, el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal Sandro Abraldes, solicitó que el cuerpo de Silvina se conserve en la morgue judicial para una posterior autopsia.
"Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, con miras a una inminente autopsia del cuerpo (...)", se indica en el escrito.
"El resultado muerte provocado, importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso", agregan.
El padecimiento de Silvina Luna: años de dolores y una muerte absurda
Fue en el mes de junio cuando Silvina Luna ingresó al Hospital Italiano, afectada por dolores y malestares devenidos de su frágil estado de salud. La modelo venía de realizarse diálisis a la espera de un trasplante de riñón y, al ser ingresada en el nosocomio, se descubrió que tenía una bacteria.
Durante 79 días, Silvina peleó por su vida, pasando por distintas instancias internada en terapia intensiva, asistida por respirador artificial y con mejorías momentáneas. Pero en las últimas horas, su salud se agravó y Silvina pasó a estar en estado crítico, afectada nuevamente por una bacteria y su cuerpo my debilitado. Fue entonces cuando la familia decidió desconectarla y permitirle descansar en paz.
El mensaje de Luna antes de entrar al quirófano
A principios de junio, la modelo había publicado un video donde había detallado los procedimientos que iban a realizarle. A través de sus historias de Instagram, Luna había explicado: "Me están por hacer una sedación, me van a hacer un picc en el brazo para poder recibir medicación intravenosa. En realidad, no es otro picc sino un catéter semipermeable para diálisis".
Además, había mostrado cómo le había quedado el brazo en este proceso de tratamiento. "Probaron ponerme uno, pero se me salió. Miren el moretonazo que me quedó ahí, pero bueno. Ahora me van a poner otro para que resista un par de meses para poder pasar la medicación por ahí", había agregado.
"Quería saludarlos antes de entrar al quirófano y que me deseen mucha suerte", añadió sin antes postear la frase "Step by step (que significa 'paso a paso')", para demostrar que estaba de buen humor y esperanzada con su recuperación.
El desesperado pedido de la modelo
Durante su paso por LAM, Silvina había destacado lo mucho que la mala praxis de Lotocki le había afectado la vida y también resaltó sus ganas de seguir viviendo. "Fueron doce años que me perdí de viajes, cumpleaños, trabajos. Todo eso me afectó y me afecta. El tema monetario, por la cantidad de medicaicón que tengo que tomar, no estoy trabajando tampoco… Me encanta vivir. Quiero vivir", aseguró, en el programa conducido por Ángel de Brito.