El nene marroquí de 5 años que fue rescatado del pozo donde había caído hace cuatro días, murió pocos minutos después del salvamento. Lamentablemente, la Embajada de Marruecos informó de manera oficial la triste noticia, una hora después del apoteósico rescate.
"Estamos desesperados. Falleció Rayan. Es un golpe difícil para nosotros. Todo Marruecos está muy mal", dijo Imane Dryer, vicejefa de la Embajada de ese país. Y agregó: "Se hizo todo. Esta noticia que nos llegó es muy dura. Lamentablemente murió el angelito", sin especificar si el niño falleció camino al hospital o ya en el nosocomio.
Tras un operativo de rescate muy complicado, el nene había sido rescatado con vida hace apenas una hora y según se informó, fue trasladado a un hospital de la zona.
El dramático rescate de Rayan dejó sin aliento al mundo entero. El chico, de 5 años, estuvo más de 100 horas atrapado 32 metros bajo tierra y peleó por su vida con la fuerza de un gigante: a las 17.30 horas de Argentina lograron sacarlo del pozo y solo una hora después se informó que había muerto.
Rayan cayó el martes en el pozo el martes a la mañana y el hecho sucedió en Ighrane, en la provincia de Chefchaouen, y desde entonces las labores de rescate no cesaron.
Durante los 4 días que duró esta pesadilla, todas las transmisiones giraron en torno a la entrada del gigantesco pozo paralelo cavado al lado del lugar en el que se encontraba atrapado el niño: los rescatistas, cuando se encontraban a 90 centímetros del niño, cavaron a mano un túnel horizontal, para poder llegar hasta Rayan.
Cuidando cada movimiento para que no se produjeran derrumbes -que podrían haber sido mortales, tanto para el chico como para ellos- un médico trabajó a la par de los rescatistas, mientras un helicóptero esperó a que Rayan saliera del pozo para trasladarlo directamente al hospital donde sería atendido de urgencia. Pero lamentablemente, el pequeño no lo soportó.