Nacho Castañares (19) se convirtió en el sub campeón de Gran Hermano y en uno de los participantes más queridos del reality. Su historia familiar, marcada por la pérdida y la resiliencia, se convirtió en una de las favoritas del público, quienes admiraron a Nacho por su capacidad de salir adelante junto a sus seres queridos.
Su madre, Mariana Puente, había fallecido en mayo de 2021 producto de una insuficiencia cardíaca, algo que marcó para siempre a Nacho ya que era muy unido a ella. En el marco del aniversario de su muerte, el ex Gran Hermano compartió una imagen con su mamá junto a unas breves palabras. “Un año. Siempre conmigo, vieja”, escribió en Instagram.
En consecuencia, cientos de seguidores le compartieron sus palabras de afecto y fuerza en este momento tan especial. “Gracias a todos por los mensajes. Los amo”, fue la reacción de Nacho, quien actualmente cuenta con el apoyo de su familia: su abuela materna Tesi, su padre Rodolfo y también su "papá de corazón", Jesús.
Tiempo atrás, Nacho había recordado a Mariana nombrando algunas características de su persona. "Además de ser la persona más buena que jamás conocí, fuiste la persona que a mi me enseñó todo y me acompañó en cada cosa que quise hacer, siempre con una sonrisa y con esa mirada que te caracterizaba”, había publicado.
“Siempre vas a ser la mujer que más voy a amar y a la mujer a la cual le voy a dedicar todo lo bueno que me pase de acá en adelante, porque si no fuera por vos, yo no sería como soy. Te amo para siempre Má, que descanses siempre", había sido su homenaje.
Quién era Mariana Puente, la madre de Nacho
Mariana era técnica en radiología pero durante la pandemia, se había quedado sin trabajo. Esto repercutió en su estado de salud y en 2022, falleció de una insuficiencia cardíaca, meses antes de que Nacho ingresara a la casa de Gran Hermano.
La relación que tenía con su hijo era muy cercana, ya que grababan videos juntos para Tik Tok y ella lo había acompañado en su viaje de egresados. A pesar de su separación del padre de Nacho, ambos mantenían un buen vínculo ya que Rodolfo viajaba constantemente para visitarlo.
Nacho habló de las señales que recibe de su madre
Durante una entrevista en LAM, el subcampeón de Gran Hermano explicó cómo las mariposas lo conectan a la memoria de Mariana. “Cuando fallece, yo tratando de hablar con ella le pedí que si ella estaba bien y me iba a acompañar siempre, que el día del velatorio aparezca una mariposa, del tamaño que sea, de la forma que sea, del color que sea, y que solamente aparezca. Entonces desde ahí dije: ‘esa mariposa es mi vieja’", comentó Nacho. De hecho, el joven tiene tatuado una mariposa, en homenaje a su querida mamá.