Nacho Otero contó cómo cambió su vida a partir de la importante pérdida de peso que encaró hace dos años: bajó 45 kilos a través del desayuno intermitente y de la dieta keto.
El periodista, invitado a Socios en el espectáculo (ElTrece), contó su testimonio reflexionando que lo hizo, primordialmente, por un tema de salud: "A los 33 años tomaba 7 pastillas", señaló.
"Tenía presión, prediabetes", condiciones que no tiene más gracias a haber cambiado su alimentación y sus hábitos, según contó en entrevista con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.
Con respecto a por qué decidió encarar este cambio en su vida, contó: "Un día me desperté y no me podía parar de la cama porque tenía vértigo. Fue un proceso que empezó cuando León, mi primer hijo"
"Yo sabía que la estaba pifiando... Cuando me lo pusieron en brazos, yo dije 'no me puedo morir'. Fue un momento de mucha alegría pero también me shockeó muchísimo. Ahí empezó un proceso".
El sobrepeso: cómo puede afectar la salud mental
Otro aspecto fundamental del sobrepeso y de los problemas de salud asociados tiene que ver con cómo puede afectar la salud mental. Sobre este tema habló Nacho Otero durante la entrevista.
"En el medio pasó la pandemia... en octubre de 2020 tenía vértigo, no me podía parar de la cama, lo asocié con un montón de cosas no saludables. Entre ellas, el peso. Estaba muy aletargado, me sentía muy quieto".
"Empecé a activar en un montón de cosas, fui mejorando el peso de a poco. Durante 2021 fui probando un montón de dietas hasta que me hizo bajar de peso, a principios de 2022".
Por otra parte, remarcó que para este cambio fue fundamental la ayuda profesional: "Todo lo fui acompañando con profesionales: nutricionista, clínico".
También se refirió a cómo fue encarar diferentes cuestiones, como comenzar el gimnasio con sobrepeso. El periodista contó, con orgullo:
"Veo a ese Nacho de 2021 y me da orgullo que haya entrado al gimnasio. Porque, cuando tenés mucho sobrepeso, entrás a un gimnasio y te miran de costado. O viene alguno y te dice 'pará, esto para tu peso, no. Andá a una máquina más grande'"
"En ese momento hubo que ponerle garra: por eso, cuando lo veo, lo veo con cariño".
Por otro lado, Nacho Otero se refirió a cómo le afectaba anímicamente su estado de salud, sobre todo durante la pandemia: "A los periodistas nos llegaban un parte con lo muertos diarios (...) naturalicé el constante hablar de la muerte y me pasó factura".
Otero contó cómo, en el contexto de la pandemia y siendo padre, comenzó a pensar de otra manera: no se quería morir. "Yo era grupo de riesgo, tenía hipertensión, prediabetes y sobrepeso... no eran unos kilitos, pesaba 135".
"No podía comprarme ropa. Salís a comprarte ropa y te deprimís. Te dicen: 'Para vos no tenemos talle' y no salís de ahí para correr, salís a comer porque te deprimís".
Nacho Otero y su salto a la televisión
La presencia del periodista en Socios en el espectáculo junto a Valeria Sampedro, fue para presentarse como la nueva dupla al frente de Arriba argentinos, el noticiero matutino de ElTrece del que hoy se despidió Marcelo Bonelli.
Otero, que durante las mañanas formaba parte del staff del Club del Moro por La Cien, junto a Santiago del Moro, tuvo que presentar su renuncia al exitoso ciclo radial. Contó que el conductor le brindó su apoyo desde que le contó que había recibido la propuesta. "Me dijo que era una oportunidad que tenía que aprovechar",
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Benjamín Alfonso: "Siempre fui muy resiliente, la vida me ha dado mis palizas"