Desde el jardín de su hogar en Nordelta, Natalie Weber, panelista de Desayuno Americano, expresó la dificultad que enfrenta debido a la invasión de carpinchos. "Hay que encontrar una solución", pidió al aire.
🔴 Nordelta: la casa de Natalie Weber destrozada por los carpinchos
— América TV (@AmericaTV) July 1, 2024
Cc @desayunook @PamelaDav pic.twitter.com/mS5P4owkOz
Desde la proliferación de barrios privados en la zona norte, cerca del lago en Tigre, Buenos Aires, los vecinos reportaron problemas con animales como carpinchos y nutrias que habitan en los humedales.
Natalie Weber, en su segmento en el magazine matutino, detalló cómo estos animales afectan su hogar en Nordelta, especialmente en su piscina y jardín. "Tuve que cercar mi terreno, miren", dijo, mostrando un cerco de alambre que limita su propiedad. "A veces estoy en mi dormitorio y veo a dos o tres carpinchos en el jardín y al otro día tengo todo destruido", relató.
La panelista mostró cómo los carpinchos destruyen canteros y ensucian la piscina. "Cuando el jardinero deja la puerta abierta, pasan y destruyen todo. La pileta la ensucian, se comen las plantas, los canteros los arruinan por completo", enumeró.
Por su parte, el panelista Damián Rojo, recordó que los carpinchos ya habitaban el lugar antes de la construcción de los barrios, lo que molestó a Weber.
"¿Qué querés que haga? No estoy de acuerdo en electrificar los cercos, como hacen algunos. Son animales y no hay que lastimarlos, pero ¿qué se puede hacer?", preguntó indignada. Rojo sugirió que fauna de la provincia debería actuar.
Weber continuó con su queja: "Hay más de doscientos carpinchos. No atacan, pero la situación es insostenible porque se reproducen y pueden ocurrir accidentes".
Describió cómo los carpinchos cruzan entre las avenidas de Nordelta, causando potenciales accidentes. "Es grave no frenar si atropellaste a alguno. Las autoridades deben ponerse de acuerdo y ver qué hacer", concluyó, sin encontrar una solución al problema.
El descargo de Natalie Weber
Tras su aparición en el programa, Natalie Weber fue el foco de las críticas tanto en redes sociales como en otros programas de televisión en los que tocaron el tema.
Frente a esta situación, la modelo decidió dirigirse a sus seguidores y al público general en su cuenta de Instagram. "Estoy en contra del maltrato animal y repudio a los que ponen cercos eléctricos" escribió.
La princial crítica que se le realiza a los habitantes de la zona que repudian la presencia de los carpinchos, es la invasión al hábitat natural de esta especie, quien requiere vivir en deltas y humedales para subsistir. Por eso, Wber aclaró: "Quienes elegimos vivir en esta zona debemos entender que los carpinchos estaban antes, y que somos nosotros quienes invadimos su hábitat"
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: