Netflix cuenta con una gran cantidad de títulos en su plataforma entre los que se destacan los documentales, que al estar relacionados con algunas situaciones verídicas, aumentan más el nivel de interés de los suscriptores.
Uno de los temas de actualidad que tuvo mucha relevancia es el tema del Titanic y esto en relación a la tragedia ocurrida en relación al sumergible que desapareció e implosionó con cinco tripulantes a bordo. Esto trajo de vuelta al director James Cameron al centro de atención, ya que una de sus cintas está basada en una de sus exploraciones al famoso barco.
La tragedia del Titán revivió el interés por el documental de Cameron
"Misterios del Titanic" es un documental dirigido por el afamado director en el que se pueden apreciar los verdaderos restos del Titanic, de la misma forma en que expertos y arqueólogos hablan sobre el hundimiento del barco. Esta cinta data del 2001, aunque su estreno sucedió en 2003.
Este material fue filmado para descubrir algunos misterios que todavía rondan alrededor de la tragedia mediante tecnología en 3D. Algunas de las tomas que se realizaron para la película de 1997 sirvieron de ayuda como base para grabarla.
Es conocido que el propio James Cameron realizó al menos 33 exploraciones a este barco hundido con el fin de conocer más y más secretos sobre que pueda desvelar en alguna producción a futuro. Mientras tanto, este documental viene ganando una impresionante cantidad de reproducciones en los últimos días.