Durante los últimos años, Netflix se encargó de incluir en su catálogo series del género "true crime", el cual trata temas delicados basados en situaciones reales sobre asesinos seriales, como el proyecto "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer". Este tipo de contenidos tuvieron tanto éxito que los ejecutivos de Netflix se encargaron de investigar y producir más episodios para ampliar la lista con el fin de que la audiencia conozca una perspectiva detrás de la mente de los asesinos.
De la misma forma, una nueva serie que se ha colocado en los primeros lugares es "Baraja: la firma del asesino", una docuserie que cuenta la historia del asesino de la baraja.
En el 2003, Madrid tuvo un alza en la taza de criminalidad debido a causa del asesino de la baraja, quien recibió este nombre porque dejaba un naipe al azar cerca del cuerpo de sus víctimas. Durante tres meses, la policía no tenía indicios de quién podría estar perpetrando estos horribles crímenes, por lo que en los tres episodios se puede saber conocer cómo se vivió esta situación en viva voz de las personas que vivieron con intensidad este episodio: periodistas, policía y supervivientes.
Cada uno de estos protagonistas cuentan desde su propia experiencia cómo fue la incansable búsqueda de Alfredo Galán Sotillo hasta dar por fin él y detener sus fechorías.
Los motivos por los cuales este criminal cometía sus fechorías fueron consecuencia de algunas enfermedades mentales no tratadas así como de la inmensa curiosidad por saciar su instinto asesino, siendo suficientes razones para llevarlo a matar a seis personas y herir a dos.
Su historia se une al resto de las series documentales que vale la pena conocer para saber un poco más sobre la vida de estos asesinos.