New Amsterdan: un estudiante de medicina revela los errores que tiene la serie – Revista Para Ti
 

New Amsterdan: un estudiante de medicina revela los errores que tiene la serie

Randy Rowles Rois, un estudiante de medicina colombiano analizó la serie New Amsterdam y detectó errores graves en el guión. 
News
News

New Amsterdam es una de las series sobre médicos más exitosas del momento. Y si bien la ficción está muy bien realizada, en su libreto suele haber fallos en lo que a medicina se refiere. Al menos así lo afirmó Rawdy Reales Rois, un estudiante de medicina e influencer colombiano, quien se dedicó a analizar la serie creada por David Schulner y detectó algunas equivocaciones.

El análisis de Rawdy Reales Rois, estudiante de medicina

La biopsia de Max Goodwin

Según Reales Rois, una falla en el guión se detectó en el capítulo en el cual Max Goodwin es diagnosticado con cáncer de garganta. En la ficción, el médico es sometido a una biopsia con una aparatología muy específica. Según el estudiante de medicina, lo mostrado en la ficción "no es la manera convencionalo de tomar una biopsia de garganta". "Se requieren estudios más profundos como una nasosinuscopia y eso no se apreció en pantalla, se quedaron en lo básico", expresó el colombiano.

El doctor Rowdy Reales Rois realizó una crítica de la ficción. Foto Instagram.

Normas de higiene

Otro error de la serie fue, siempre según el médico colombiano, el poco cuidado de la higiene que tuvo la doctora Lauren Bloom (Janet Montgomery) en el capítulo que atiene a una paciente de África sin ningún tipo de uniforme o vestimenta, aún cuando se trataba de un caso probable de ébola.

"En ese caso sería catastrófico, estarías poniendo en riesgo la vida y los profesionales de la salud sabemos que tenemos que salvaguardar nuestras vidas para salvar las vidas de otras personas", señaló Reales Rois.

El doctor Max Goodwin en la ficción de New Amsterdam. Foto Instagram

Explicaciones sin sentido

En otra oportunidad de la ficción, se puede ver a los médicos reanimar a una persona que aparentemente había sufrido una muerte súbita. La explicación a los familiares es decirles que "el cerebro emitió una orden al corazón que dejara de latir".

Un momento de la ficción. Foto Instagram.

Según el médico colombiano, que es muy activo en redes, esa explicación escapa de la realidad. "Yo nunca he leído nada sobre eso. Que deje de latir por tanto tiempo que te logre ocasionar rigor mortiz y lividez mortorias, en la realidad no ocurre", dijo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig