La edición británica de la revista Vogue tendrá una edición especial en abril, que dedicará a la Reina Isabel II, por su Jubileo de Platino.
Para quienes ya la imaginan lookeada posando en el estudio de fotografía les adelantamos que esto no va a ocurrir, ya que de hacerlo rompería varios ítems del estricto protocolo que la monarca de 95 años respeta.
Para ilustrar la portada se utilizará una imagen antigua tomada en 1957 por quien entonces era su cuñado, el fallecido Antony Armstrong-Jones (antiguo esposo de su hermana Margarita). En esa fotografía, Isabel lleva puesta una corona conocida como la Diadema de Diamantes, creada para el rey Jorge IV en 1820.
También se publicará otra tapa en paralelo protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, que lucirá una réplica de la impresionante pieza de joyería.
La soberana sigue así los pasos de su nieta política, la duquesa Kate, que se convirtió en chica de tapa con motivo del centenario de la publicación, en 2016. Meghan Markle, la duquesa de Sussex que está casada con otro de sus nietos, Harry, también colaboró con Vogue como editora invitada, aunque en su caso prefirió quedarse detrás de las cámaras y ceder el protagonismo a mujeres que admiraba.
Isabel II apareció por primera vez en la tapa de una revista cuando era un bebé, en julio de 1927, en brazos de su madre.