Nicolás Cabré es un padre dedicado. El actor, que vuelve al teatro -el 12 de enero estrena la obra Me duele una mujer, donde actúa junto a Mercedes Funes y Carlos Potaluppi-, reveló en una nota que el nacimiento de Rufina, su hija de 8 años que tuvo con la China Suárez, le ayudó a "aprender a prestarle atención a los afectos".
"Darme cuenta de que todo pasa muy rápido y no quiero vivir para trabajar", aseguró a La Nación. "Necesito pasar tiempo con mi hija, disfruto de hacer un montón de otras cosas y a veces, en la locura diaria, perdés de vista todo eso", agregó.
Su hija, su prioridad
Cabré reflexionó además acerca de de la vida. "Aprendí a prestarle atención a los afectos. La vida pasa rápido y no quiero estar dentro de una bola que no para nunca, viendo que los familiares se van o perdiendo tiempo en perseguir una zanahoria que no sé si me interesa tanto. Me parece que está bueno saber qué zanahoria perseguir, asignarle valor a las cosas y darte cuenta de que no todo es para siempre y no vale la pena gastar el tiempo en ciertas cosas", reveló en la entrevista citada.
Y agregó que Rufina es su prioridad. "Soy medio parsimonioso y siempre tuve claro que mi prioridad es mi hija. Está buenísimo haber tenido tiempo para ella pero hay que tener cuidado porque, sin darte cuenta, entras otra vez en la locura diaria".
"Es momento de acompañarla"
Cabré aseguró además que disfruta compartiendo los momentos más simples de la vida con Rufi, porque dijo, "es el momento de acompañarla". "Compartir momentos con mi hija, ir a los actos de la escuela, estar presente. Es el momento de acompañarla, mostrarle que hay otras cosas importantes, verla hacer deporte, correr juntos, llevarla a natación o servirle la leche", reveló.
Después el actor comparó su infancia con la de su hija y habló de la imagen poderosa que le dejó su papá. "Creo que hice muchas cosas para poder ocuparme de lo que me tengo que ocupar en este momento. No sé si me imaginaba que cuando fuera padre sería así. Siempre tuve una imagen muy poderosa de mi papá y soñé ser el 2 por ciento de lo que él fue conmigo. Trato de estar con Rufi porque disfruto, no por obligación ni mandato. Soy feliz así y descubrí un mundo y sonrisas que no conocía. Y es lo que necesito", afirmó.
Interrogado acerca de qué les gusta hacer con Rufina, Cabré respondió: "Todo. Rufi es mi compañerita. Es lo más hermoso del mundo y hacemos todo juntos, me acompaña a los ensayos, vamos a correr. No tiene drama con nada, es lo más lindo del mundo".
Luego, sobre la posibilidad de que la niña comience una carrera actoral o pida ir a un cásting, el actor dijo que ella aún no lo había manifestado. "No se le dio, jamás dijo nada. Si lo pide, veremos", respondió.