Nicole Neumann compartió con sus seguidores imágenes del primer baño de Cruz Urcera, su bebé, que este viernes cumplió diez días de vida.
Según las imágenes del video que publicó, la modelo bañó a su hijito con Manu Urcera, su esposo, usando una bañadera recién estrenada que cuenta con termómetro.
"Ayer le dimos el primer bañito a Cruz", comenzó escribiendo Nicole en su posteo. "Temperatura adecuada, creando rutinas y a dormir!", completó.
Luego, Neumann mostró cómo secó y guardó la práctica bañadera con patas plegables que estrenó con el primer baño de su hijo.
Nicole Neumann mostró cómo vive el puerperio con Cruz Urcera
Desde el nacimiento de su hijo, Cruz Urcera, Nicole Neumann comparte con sus seguidores de las redes sociales el día a día de su nueva maternidad mostrando la cotidianidad de la familia, el cuidado del bebé, su rutina y los looks.
En las últimas horas, la modelo decidió mostrarse como una mujer real, a cara lavada y luciendo la faja post parto que tiene que llevar durante varios días luego de su cesárea.
También se mostró en otra foto con la remera mojada de leche. "Me puedo maquillar... y también me chorrea leche!", escribió la modelo.
Una de las fotos compartidas se la ve a la modelo sentada en un sillón del living de su casa y con Cruz durmiendo en su pecho, y allí la esposa de Manu Urcera escribió: "Faja post parto. ¡Mujer real!".
Faja post parto, por qué se usa
En el portal Mi bebé y yo explican que después del parto, la panza de la mamá suele tener más volumen que antes del embarazo. Esa situación puede durar más o menos tiempo en función de cada caso. Los músculos del abdomen se sometieron a una dura prueba durante nueve meses. Por tanto, es normal que necesiten un tiempo y algo de trabajo para volver a estar como antes.
Algunas mamás recientes se sienten más cómodas utilizando fajas post parto, porque se notan más "contenidas" y, de esta manera, pueden disimular la panza. Pero ¿es recomendable usar fajas durante el posparto? ¿Contribuyen a remodelar la figura de la mamá o bien obstaculizan el proceso de recuperación? O, de lo contrario, ¿es preferible realizar ejercicios después del parto, específicamente estudiados para no dañar a la mamá?
¿Qué opinan los médicos sobre el uso de fajas después del parto?
Los médicos tienen puntos de vista diferentes respecto al uso de las fajas post parto, ya que no hay una opinión consensuada sobre su uso.
- En caso de parto vaginal
De hecho, tal y como indican diferentes estudios, los músculos y órganos alterados durante el embarazo son capaces de recolocarse sin necesidad de ejercer una presión externa mediante una faja. Algunos expertos, incluso, alertan de que el uso de fajas posparto puede provocar que los músculos del organismo pierdan fuerza al no tener que hacer ellos por sí solos el esfuerzo de recolocarse.
Así pues, algunos profesionales recomiendan no utilizar fajas posparto. Otros médicos, en cambio, afirman que no hay ningún problema en utilizar fajas posparto, ya que disminuyen los dolores y dan estabilidad a la espalda. Según estos profesionales, se puede empezar a utilizar desde el día siguiente al parto, aumentando el tiempo de utilización de forma progresiva.
- En caso de cesárea
Si el parto ha sido por cesárea, también hay opiniones contrarias. Algunos expertos afirman que el uso de la faja posparto después de una cesárea va bien para la cicatrización de la herida. También consideran que es bueno para reducir la inflamación.
Otros, en cambio, aseguran que no se pueden utilizar fajas postparto hasta que no haya cicatrizado la incisión. Sea como sea, lo aconsejable es consultar con el médico sobre el uso de la faja posparto, ya que cada cuerpo, embarazo y parto son distintos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: