Nico Dolce es ahora Noah Ben Sarah, un hombre dedicado a la religión, estudiante de la Kabbalah (una ciencia espiritual dedicada al judaísmo), que se mantiene alejado de los escándalos mediáticos de los que supo ser protagonista años atrás.
Su cambio, del cual habló hace un tiempo en su paso por le programa Hay que ver, sobrevino después de un "viaje chamánico al Amazonas", donde permaneció once meses alejado de la civilización. A su regreso, se volcó a la religión -originalmente él es judío-, estudió y ahora conduce un programa en Radio Jai, la emisora de la colectividad.
Nino Dolce habló de su cambio de vida en "Hay que ver"
Acerca de su experiencia en los medios, Nino relató que su paso por Gran Hermano Famosos, en 2007, fue "nefasto". “Fue a partir de ese nefasto reality, que alguien me dijo que lo haga porque era divertido, y daba medio morbo conocer la casa. Me parece que a la gente que está ahí la picadora de carne mediática la liquida. Yo venía laburando muy bien en Playboy, y entré ahí y fue como... yo también me presté”, contó el mediático que también había trabajado en Playboy TV.
Nino contó que fue su amistad con los músicos de Los Auténticos Decadentes lo que lo llevó a viajar al Amazonas para conocer a un chamán. “Armé la mochila y me fui a un lugar bastante rústico. La idea es encontrarte con vos mismo, no tenés dispositivos, ni redes, tenés que enfrentarte a tus quilombos”, relató.
Y agregó: “Es como la película Náufrago, hablaba con los objetos. Uno está acostumbrado a socializar todo el tiempo, y cuando está solo busca en su propia sombra una compañía”, relató y agregó que la experiencia le "abrió un canal espiritual".
Al regresar a Buenos Aires fue a un templo y experimentó lo que sería su gran cambio: quiso meterse de lleno en la religiosidad. Con la guía del rabino Ari Sigaloff inició el proceso de aprendizaje que aún no ha terminado: cambió su nombre, se hizo la circuncisión y estudia la Kabbalah dos veces por semana.