Los Premios Oscar 2023 se llevaron a cabo el domingo 12 de marzo en el icónico Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. La ceremonia contó con la presencia de grandes talentos de la industria cinematográfica y, allí, todos lucieron sus mejores y glamorosos looks.
En los días previos al evento, todos los invitados, tanto hombre y mujeres, van eligiendo su total look con el que sorprenderán y van pensando no solo en el vestuario sino también en los complementos y en las joyas que los harán brillar por la red carpet.
Este año, hubo una piedra de alta joyería que resaltó entre las invitadas, la esmeralda que se llevó a modo de gargantilla para resaltar mejor el escote.
Sofía Carson
Sofía Carson impactó sobre la alfombra color champagne con espectacular vestido off white de Giambattista Valli confeccionado a medida, con una larga y voluminosa falda de tul con hombros off the shoulders.
Este corte del escote permitió lucir su impactante pieza de joyería que tenía un peso de 122,9 quilates de siete esmeraldas talla octogonal rodeado de 92,57 quilates de diamantes, talla pera, marquesa y baguette, perteneciente a la casa Chopard.
Cara Delevingne
La actriz y modelo británica Cara Delevingne enamoró a todos gracias un fabuloso diseño de la firma libanesa Elie Saab. El vestido rojo de silueta ceñida en la parte superior, corte princesa, asimetría en los hombros, fruncido diagonal y caída vaporosa fascinó tan pronto pisó la alfombra. La infinita abertura en su pierna derecha y sus estudiados movimientos ante la prensa dejaron a la vista sus espectaculares sandalias de plataforma al tono diseñadas por Stuart Weitzman.
Las joyas fueron cortesía de Bvlgari. Los brazaletes de diamantes blancos y la gargantilla en forma de serpiente con los ojos de esmeraldas complementaron su vestido a la perfección.
Jessica Chastain
Jessica Chastain consiguió convertirse en una de las más aplaudidas de la alfombra color champán gracias a un vestido que combina las lentejuelas metalizadas y el terciopelo de manera brillante.
Su escote de corazón se enmarcó con un ribete de terciopelo negro y éste fue el mismo material empleado para la elegante cola que puso el broche de oro al estilismo. Complementó con un increíble collar con esmeraldas de joyería de Gucci.
Molly Sims
Molly Sims llevó un elegante vestido de color verde de Georges Chakra, con cut out en el escote y grandes mangas de plumas.
Completó su look a la perfección con un conjunto de aros y anillos en cada mano donde resaltaban las esmeraldas.
Fan Bingbing
La actriz asiática Fan Bingbing eligió un vestido bordado que presentaba unas mangas de lazos XXL con volúmenes en color verde esmeralda firmado por Tony Ward Couture.
Completó su estilismo con aros colgantes de tres lujosas esmeraldas.
Chloe East
Chloe East, la intérprete de 22 años, apostó un clásico como el color negro con un vestido de Monique Lhuillier palabra de honor, formado por un cuerpo de terciopelo asimétrico y una kilométrica cola plisada con ondas.
Para darle el toque chic y diferente llevó una gargantilla con mini esmeraldas que abrazaban su cuello.
Jenny Slate
Jenny Slate eligió con un vestido personalizado de Thom Browne con corset y estilo sirena y le sumó un collar gargantilla de alta joyería Gismondi 1754 que poseía una piedra esmeralda como protagonista.
El significado de la piedra esmeralda
La esmeralda es una piedra de inspiración y de infinita paciencia. Es conocida como la piedra del éxito del amor, porque potencia la unidad, la lealtad y el amor incondicional (no solo de pareja, sino de amistad también). Lo más importante que puede aportar esta piedra, es que tiende a mantener el equilibrio dentro de las relaciones: abre el cacra corazón y calma emociones intensas.
Además, asegura el equilibrio físico, emocional y mental. Dejando afuera negatividades y empujando las energías positivas. Es una piedra de regeneración y recuperación que potencia la capacidad de disfrutar las cosas al máximo. Esta piedra resulta muy útil en casos de claustrofobia y también fomenta la comprensión dentro de los grupos de personas, porque estimula la cooperación.