"Hola, Gaby... Siempre nos encontramos en los teatro o estudio de fotografías", fue lo primero que pronunció Valeria Mazza para dar comienzo a la charla con Gabriel Machado en la quinta temporada de Para Ti Fashion Talks. "Hace 15 años que voy al teatro y me encuentro con todos los Gravier Mazza", comentó el fotógrafo. "A nosotros nos gusta mucho el teatro. Somos fans", aclaró Valeria.
"Nosotros no planificamos nada, y nos encontramos igual en los teatros", destacó Machado. "¡Es impresionante! ¿Qué es lo que te atrae del teatro?", quiso saber la top model. "La ceremonia del teatro, esa cosa de la comunión emocional de 340 personas, o 20 personas juntas, viendo una mentira, creyendo esa mentira, porque la creés... Creés que te van a dar contar un cuento como un nene de 4 años. Yo tengo la entrada en la mano y entrando por el pasillo, el olor a butaca ya me emociona... ¡Y verte a vos y a tu familia, sabés cómo me emociona!", expresó Gabriel.
Juntos recordaron la primera vez que trabajaron juntos. "Fue haciendo una marca de zapatos que teníamos que hacer 150 pares... Y llegaste con Ale (Gravier) con Diego (Impagliazzo). Y sí, hacía mucho frío y obviamente teníamos que hacer verano en la Ribera Este y yo siempre cuento que yo te miraba la cara y me hablabas... Y yo me iba en tus pequitas, en tu naricita, en tus ojos y decía "¡esta chica, mirá lo que es!"... Me sigue pasando. Te miro, y digo "no puede esta cara sagrada, Dios mío!". Y después te quise como amiga, como persona, tu corazón, tu familia, sabés que los amo a todos", expresó Gabriel.
"Nos descubrimos, y fui armando un grupo, entonces venía y siempre trabajaba con Diego Impagliazo, con Regina (Kuligovsky), con Poli y con vos trabajamos un montón", sumó Valeria. "Lo lindo es que se fue ampliando y que pude ser parte de la familia, como dice Ale. Estar en los 15 de Taína... Creo que fui el primero en enterarse que iba a ser Taína, una nena, que llegue a tu casa a la fiesta, el primero como siempre, y viene Ale y me dice cerquita, "va a ser una nena". Y fui creo que el tercero, después de ustedes, en enterarme", comentó Gabriel.
"Y ya estaba como de 4 meses más o menos, porque nadie, -claro, después de tres varones-... Yo me hice un montón de ecografías y nadie me decía nada. Recién como casi cuatro, o cinco meses, recién alguien se animó a decirme "es una nena"", explicó Valeria.
Gabriel recordó una campaña que hicieron juntos: "La campaña estaba planeada para otra cosa. Te hice correr por el palacio Sans Souci, hicimos las fotos con unos vestidos tremendos, y te dije "hagamos una corrida por estos pasillos de adoquín" y como campaña quedó esa foto que hicimos al último momento". Valeria acotó: "Me acuerdo, esa fue la campaña que hicimos con mis anteojos, que era el aniversario 15 años y es verdad, me acuerdo muy bien que me hiciste correr porque en una de esas corridas me pisé el vestido y me caí... Era tan grande el vestido, que terminé enroscada".
"Y después de sacarte tantas fotos, te pude pintar varias veces... Yo ya a los tres años pintaba y dibujaba... Viene la fotografía, dejo de pintar de pintar y viene la pandemia, y volví a pintar. Y lo primero que hice fue a vos a bajo el agua, que la tenés en tu casa...", contó Gabriel. "Lo tengo en Punta del Este, divino, me encanta, porque aparte los colores es todo bajo el agua y son todos colores celestes, turquesas, de costadito, me encanta, me gusta mucho y aparte con el pelo recogido que se ve bien la cara... Tengo varios", aclaró Valeria. "¡Tres tenés!", sumó él. " Y el último que te lo pidió Ale, me encanta porque le hiciste el pelo, y color", cerró ella.
Luego, Valeria quiso saber si la era digital había cambiado mucho el trabajo de fotógrafo. "Lamentablemente hay menos trabajo, porque las 20.000 revistas que había, donde hacíamos las tapas, viajábamos, no están más. Eso bajó un poco, las campañas publicitarias de un producto contratan a una influencer que saca la foto en el baño y ahí termina la campaña. Cambió la forma, por eso me fui también para el arte, para pintura... ¡Ahora los perros saben posar! Ahora una nena de cuatro años sabe sacar una foto. Antes nosotros sabíamos los códigos de la foto".
"Ahora hay unos filtros que son una cosa de locos. Podés elegir qué filtro usar y si no tenés las aplicaciones que salís como querés, más joven, o más flaca, o más alta... ¿A vos alguna vez te criticaron por alguna foto?", quiso saber Valeria. "Me criticaron una foto de Lali, que Juan Cativa le puso una peluca afro. Criticaron pero lo entendí, se llama apropiación cultural... Es como querer imitar la cutlura de la gente afroamericana. Me empezaron a decir de todo y lo entendí. Tuve que sacar la foto. Y otra que me pasó, fue con Pampita. Ella lo subió con mi audio, viste que yo grito como un loco... La gente tomó que yo le gritaba a Pampita y le decían "pero por qué no te fuiste, ese fotógrafo te está gritando". Y los que me conocen, decían "así es Machado, cuando les gusta, grita". Me pasó con Kate Moss que se me puse enfrente y me dijo "vos no estás gritando, ¿qué te pasa?".
Gabriel sumó otra anécdota: "Lo mejor me pasó con Cher. Yo no hablo inglés, sin embargo conectamos con ella. Conecto cada vez que le hacemos fotos y se muere de risa... No hay barrera, no ha idioma para conectar con almas... Ella sufre mucho de los riñones, ella estaba muy alicaída. Y venía el asistente y decía "gritale que le gusta"". Y eso le dio pie a Valeria para contar la suya con Richard Gere: "Me saluda y me dice "Yo te conozco a vos". Y le digo cuando estabas casado con Cindy..."
Por último, Valeria reflexionó: "Me parece que hay que alimentar todo lo que Dios te ha dado, lo tenés que alimentar, pero con personalidad y después yo siempre digo, a la moda hay que usarla en tu beneficio, no sufrirla. Hoy tenemos mucha información, ya sabemos qué se usa, qué viene, cuáles son las tendencias... Hoy te pasan ideas y cada uno, está en uno poder ir armando tu look, digamos, en base a tu personalidad. El primer ejercicio que yo sugiero siempre es pararse frente al espejo, como Dios te trajo al mundo y aprender a conocerte. Qué te gustan, y qué no. Tratar de esconder lo que te gusta menos. El lenguaje corporal habla mucho de uno".
Uno de los protagonistas de la quinta temporada de Para Ti Fashion Talks fue Tresemmé, líder en el segmento de cuidado del cabello y end looks, que con su nueva colección de Brillo Lamelar inspira a las personas a potenciar su estilo con calidad profesional.
Fotos: Chris Beliera
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: