Después de varios días de mucha emoción y poco descanso, Paulo Dybala llegó este martes a su Córdoba natal, para pasar unos días de descanso con su familia y seres queridos.
El campeón del mundo pasó por una verdadera maratón desde la final que se jugó el domingo, el casi inmediato viaje hacia la Argentina, la caravana nocturna hacia el Predio de la AFA y la jornada de ayer, en la que casi cinco millones de personas desbordaron las calles para saludar a los campeones del mundo.
Cansado pero feliz, a Dybala se lo vio en un camión con una réplica de la copa del mundo, saludando a la multitud que lo alentaba a su paso, tras su arribo a Córdoba. Al llegar a destino, habló ante el público y contó algunas anécdotas de cómo vivió las últimas horas.
Con la piel al rojo vivo, después de haber estado en el micro abierto bajo los rayos del sol, Dybala reconoció la intensidad de los últimos días: "Estoy muerto, creo que en los últimos tres días dormimos cinco horas. Los últimos dos días fueron increíbles. Lo soñé toda la vida, cada uno de nosotros desde que nacemos en un país tan futbolero lo sueña y vivirlo así... No hay palabras", se alegró el mediocampista.
"Hoy fue un día inolvidable por lo que nos tocó vivir, por lo que ustedes nos hicieron sentir. Estando tan lejos nos sentíamos muy cerca. Muchos compañeros hablaron, les dijeron un montón de cosas, no los íbamos a defraudar y ahora hay que disfrutar porque somos campeones del mundo", destacó el volante de Roma.
Y luego contó como vivió esos minutos finales, donde cumpliría un rol esencial en la definición por penales. "La verdad que cuando el técnico me llamó para entrar sabía que era por los penales, entonces tenía que tratar de tener la cabeza lo más fría posible. No es fácil porque obviamente no todos los días se juega una final del mundo. Cuando me tocó a mí caminar hasta donde estaba la pelota se hizo larguísimo, no llegaba más. Había hablado con el Dibu, me había aconsejado tirar al medio después de que ellos habían errado. Yo lo iba a cruzar, el arquero se tiró a ese palo pero escuché lo que dijo mi compañero y fuerte al medio no falla", reveló.