Phiang Vilas (39), la tailandesa con la cual Guillermo Vilas (70) formó familia en los años 2000, compartió con sus seguidores una foto que recuerda a una fecha muy especial para la pareja: el 16 de mayo. Ese día del año 2005, Phiang y el campeón se casaron en una ceremonia religiosa y civil que sería la primera.
Porque en el año 2016, la tailandesa y el mejor tenista argentino de la historia volvieron casarse, convalidando el gran amor que se tienen y gracias al cual han tenido cuatro hijos: Andanin, Ladinlao, Andanin y Guillermo Jr.
"Me casé con el mismo hombre dos veces. 16/5/2005 y 16/5/2016 ❤️", escribió la tailandesa en su posteo (lo hizo en su idioma), donde incluyó una foto de su primer casamiento con el campeón, lo que ocurrió cuando la pareja ya tenía a su primera hija, Andanin, que nació en 2003 en París.
Los otros hijos de la pareja llegaron algunos años después: Lalindao, nació en enero de 2010, en Miami; Intila, en diciembre de 2010, en Buenos Aires; y Guillermo, llegó al mundo en Mónaco en abril de 2017.
Phiang Vilas sorprendió otra vez con una tierna foto junto a su marido, Guillermo Vilas
Hace pocos días Phiang había compartido una imagen actual de su marido, lo cual sorprendió ya que en los últimos años y más aún desde que el ex tenista padece un deterioro cognitivo, no se han dado a conocer muchas fotos de él.
Sin embargo, la mujer posteo una postal de su marido y escribió amorosas palabras. "Because you are my everything / Porque vos sos mi todo", escribió junto a la imagen.
La compañera incondicional de Willy lo acompaña en todo momento y, además, usa las redes sociales para mantener la conexión con el público, que tanto recuerda y quiere a quien fue el mejor tenista argentino.
Un mes atrás, después de un largo tiempo ausente, Phiang había compartido otra foto de Guillermo, que se viralizó.
Es de público conocimiento que Vilas padece un deterioro cognitivo similar al Alzheimer- le da un respiro. Si bien el crack se encuentra estable, el avance de la enfermedad es inevitable.
Phiang es, entre muchas cosas, la ventana hacia el máximo ídolo del tenis argentino con sus fans. Ella, además, lo atiende, vive pendiente de él y se encarga de acompañar a los 4 hijos que tienen en común.
Cuando José Luis Clerc habló de la salud de Vilas
En 2021 José Luis "Batata" Clerc habló de la salud de Vilas en una entrevista que dio al diario La Nación: "Me da mucha tristeza, mucha amargura. Lloro, no delante de Guillermo, pero lloro, porque veo a los hijos y me da bronca. Siempre le dije a Guillermo: 'Vos vas a ser muy buen padre', porque le encantaban los chicos, jugaba mucho con los míos y también con los de otros. Y no me equivoqué, es un gran padre".
De sus encuentros, comentaba en aquella entrevista: "A veces recordamos algunas cosas. Está Phiang, su mujer, que lo ayuda, le dice Es Batata, y Guillermo se ríe y dice: Uy, Batata, pero a mí me pone como el or… que esté en la situación en que está. La puta madre, porque yo llamo a Borg y es un Hola Björn, hola Batata y charlamos media hora, te cagás un poco de risa, y chau, todo normal. Con Iván o con Mats o con Ilie es lo mismo. Pero acá tiene que haber siempre alguien, y es muy doloroso. Yo lo quiero mucho a Guillermo, ya de grande tuvo gestos muy lindos con la escuela para hipoacúsicos a la que va Sophie, Las Lomas Oral, vino cada vez que lo llamé, y lo hizo con muchas ganas".
Invitado a La Mesa de Mirtha Legrand, durante agosto de 2021 Juana Viale sacó el tema: "¿Está complicado, no?", quiso saber. Y de inmediato se le llenaron los ojos de lágrimas: "Me duele mucho, disculpen. Hice toda mi carrera con él. Es doloroso lo que está viviendo Guillermo. Hace dos años me fui a su academia de tenis en Mallorca y me mando un WhatsApp y me dijo: "Batata, estoy un poco enfermo". Quebrado hasta las lágrimas, Clerc pidió disculpas.
Y luego agregó: "Me emociona mucho. Él se portó muy bien con un tema familiar personal. Y eso para mí borró todo. Borró la competencia, los malos momentos. Es muy duro, porque yo viví toda mi carrera... La hice con él. Gracias a que él fue mejor que yo, que abarcó toda la presión cuando veníamos a jugar a la Argentina, y yo era el que acompañaba... Lo extraño mucho, lo quiero, lo adoro y sufro mucho".
Por último, aclaró: "Lo bueno es que un amigo que hace un par de semanas hablé con un amigo de él que vive allá en Montecarlo desde hace mucho tiempo y me dijo que estaba estable. Y eso me pone muy contento".