En las últimas horas, el caso de Silvina Luna volvió a tomar lugar en la agenda ya que el abogado que representa a su familia, Fernando Burlando, solicitó la prisión preventiva para el médico Aníbal Lotocki. Si bien había sido condenado a prisión por mala praxis, esta sentencia fue apelada y en consecuencia, hoy goza de libertad ambulatoria.
En conferencia de prensa con varios medios, durante el mediodía del miércoles 13 de septiembre, el letrado aseguró que están pidiendo su detención ya que, en el momento que fue condenado no tenía los antecedentes actuales que tiene. "Estos hablan de causas abiertas y otras investigaciones", resaltó Burlando.
Acompañado de amigos, familiares y otras víctimas de Lotocki, la ronda de prensa tuvo lugar en la Asociación Argentina de Actores y Actrices (AAA), en el barrio de Monserrat donde también hubo un minuto de silencio por Silvina, fallecida a los 43 años, después de varios años de enfrentar problemas de salud a raíz de la intervención de Lotocki.
Además, el abogado remarcó que "hay dos causas donde se está investigando un homicidio, en una de esas causas, hay un procesamiento que también está apelado, hay causas nuevas". Esto les permitiría garantizar la comparecencia al juicio, ya que es una situación muy distinta a cuando Lotocki enfrentó anteriormente a la justicia.
En la jornada correspondiente, también prestaron sus testimonios al menos ocho víctimas del médico, entre los que se encontraban Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Rafael Dufort, y otras mujeres que rompieron el silencio por primera vez. Tras las declaraciones, Burlando pidió un minuto de silencio por Silvina que fue seguido de un aplauso en su memoria.
Fotos. Créditos: RS.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: