A principio de este 2024 el rey Carlos III confirmó que tiene cáncer. En realidad lo hizo a través de un comunicado que realizó el Palacio de Buckingham, una noticia que rápidamente dio la vuelta al mundo. Es que nadie se esperaba esta situación a menos de un año de su coronación. Unas semanas más tarde Kate Middleton reveló que estaba sufriendo la misma enfermedad. Así, la familia real británica comenzó uno de sus peores años.
La familia real británica canceló sus compromisos
Y cuando todo parecía que estaba volviendo a la normalidad, el primer ministro Rishi Sunak convocó a elecciones para el próximo 4 de julio. Por esta razón Buckingham anunció que los royals cancelaban todos los compromisos que puedan desviar la atención o distraer la importancia de la campaña.
La familia real británica pidió disculpas
Muchos de sus súbditos esperan con ansías los Windsor sus ciudades. Por eso, tuvieron que salir a pedir disculpas por los inconvenientes que causaron al cancelar toda su agenda. Una actitud que deben tener todas las monarquías para no interferir con el ámbito político en el que nada tienen que ver.
El rey Carlos III habló del efecto secundario que sufre por la quimioterapia
Fue durante una conversación con el veterano del ejército británico Aaron Mappleback en un evento que el Rey reveló que había perdido el sentido del gusto. Un efecto secundario habitual en algunos pacientes que realizan quimioterapia. Si bien todavía no se sabe qué tipo de cáncer es el que tiene, el royal se encuentra en pleno tratamiento y se lo ve muy bien.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: