El rey Carlos III y la reina consorte Camilla dijeron presente en los eventos que se están llevando a cabo para conmemorar los 80 años del Día D. Se realizaron actos en Inglaterra y en Francia, un momento muy importante para el monarca que a pesar de estar en tratamiento contra el cáncer no quiso perdérselo.
La emoción de Carlos y Camilla
El hijo mayor de la reina Isabel II, acompañado de su esposa, dio un sentido discurso en Portmouth. Revivir un momento tan importante de la historia mundial, sumado al reencuentro con veteranos de guerra hizo que el matrimonio no pueda contener sus lágrimas. Algo normal obviamente, menos si perteneces a la realeza, porque eso implica romper con el estricto protocolo.
Qué fue el Día D y por qué el rey Carlos III no quiso perderse el acto conmemorativo
El Día D, el 6 de junio de 1944, marcó un punto crucial en la Segunda Guerra Mundial cuando las fuerzas aliadas lanzaron una invasión masiva en Normandía, Francia, para liberar a Europa occidental del control nazi. Fue la mayor operación anfibia de la historia, precedida por bombardeos y operaciones de paracaidistas.
Un paso decisivo hacia la derrota de la Alemania de Hitler, aunque tuvo un alto costo en vidas. Este 2024 se cumplieron 80 años de este día que cambió el rumbo de la historia por eso, el monarca a pesar de su enfermedad quiso estar presente en los actos conmemorativos que se realizaron.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: