Bruce Willis, quien desde hace más de un año padece demencia frontotemporal, es el feliz papá de cinco chicas. Tres de ellas, fruto de su amor con Demi Moore y dos -las más chicas- de su matrimonio con Emma Heming Willis, su esposa actual.
Willis es además, abuelo. A sus 69 años el actor que está severamente afectado por la enfemedad neurocognitiva, tuvo a su primera nieta -Louetta- hace un año, cuando su hija mayor fue mamá.
Y si bien se trata de cinco chicas saludables, en el futuro alguna de ellas podría llegar a desarrollar la enfermedad neurocognitiva de Willis, ya que se trata de un mal hereditario.
Qué es la demencia frontotemporal y por qué se afirma que es un mal que puede ser transmitido de padres a hijos
Según el sitio especializado Medline Plus, la demencia frontotemporal (DFT) es una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro. A la demencia también se le puede llamar trastorno neurocognitivo mayor.
Según el medio citado, las personas que padecen la DFT tienen sustancias anormales (llamadas nudos neurofibrilares, cuerpos de Pick, células de Pick, y proteína tau) dentro de las neuronas en las áreas dañadas del cerebro.
Se desconoce la causa exacta de la producción de esas sustancias anormales. Se ha encontrado que muchos genes anormales diferentes pueden causar la DFT. Y afirma que "algunos casos de DFT son transmitidos de padres a hijos".
En tanto que en Clinic Barcelana se afirma que la pérdida de neuronas de la demencia frontotemporal es debida al depósito patológico de ciertas proteínas en el cerebro: las más frecuentes son la proteína tau y la proteína TDP-43.
Cuando estas proteínas presentan alteraciones se acumulan en las neuronas impidiendo su correcto funcionamiento. En la mayoría de los casos no se conoce qué causa la alteración de estas proteínas.
"La demencia frontotemporal un mal heredable de padres a hijos"
Y agregan: "Aproximadamente entre el 15 y 30% de los casos, las alteraciones en las proteínas son debidas a una mutación genética. Mutaciones en los genes de C9orf72, GRN o MAPT, entre otros, pueden ser la causa genética de demencia frontotemporal. En estos casos la enfermedad puede ser heredable de padres a hijos. En el resto de los casos, no se conoce cuál es la causa de los depósitos de proteínas que provocan la neurodegeneración".
La DFT es poco común. Se puede presentar en personas hasta de 20 años, pero generalmente comienza entre las edades de 40 y 60 años, con una edad de inicio promedio a los 54 años.
Quiénes son las hijas de Bruce Willis
Con Demi Moore, Bruce Willis tuvo a Rumer, Scout LaRue, Tallulah Belle. En tanto que con su segunda esposa, el ex actor fue padre de Mabel Ray y Evelyn Penn.
La mayor, Rumer Willis, nació en 1988 y en 2023 fue mamá de Louetta, su primera hija. Desde muy joven pasó por el asedio constante de los medios. En la actualidad se dedica a la actuación, carrera en la que se inició con tan solo 7 años: apareció en varias películas junto a Demi y también junto a Bruce, aunque su despegue se produjo al actuar en conocidas series, como Pretty Little Liars y Empire.
Rumer publicó en julio de 2017 en su perfil de Instagram que llevaba seis meses sobria, aunque no especificó de qué adicción se había liberado: “Quería compartir esto porque estoy muy orgullosa de mí misma".
Scout LaRue es la segunda hija de Demi Moore y Bruce Willes, quien nació en 1991. En sus cuentas ha compartido varias fotografías que demuestran su talento para el baile y la actuación.
Es, tal vez, la menos mediática de las tres hermanas. Sin embargo, tuvo su acercamiento al cine y participó en películas como La letra escarlata cuando solo tenía 4 años. Y en 1999, en tanto, participó de Desayuno de campeones, donde compartió escena con su padre.
Quiénes son las hijas más chicas del ex actor
Tallulah, la tercera, nació en 1994 y también cayó en los excesos: el alcohol y las drogas marcaron su vida. En 2019, invitada junto a su madre al programa de Jada Pinckett Smith, se refirió a dolorosas situaciones que comenzó a vivir desde muy chica: "Estábamos de vacaciones en familia. (...) Tomé champagne, fue muy dulce. Y cuando tenía 15 años, casi me muero por una intoxicación por alcohol".
En tanto que Mabel Ray y Evelyn Penn son las dos hijas más pequeñas de Willis y su segunda esposa, Emma Heming. Mabel Ray nació en 2012 y Evelyn en 2014, tienen 14 y 12 años y fue su mamá principalmente, quien decidió mantenerlas alejadas de los medios y las fotos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: