Por qué Carla Bruni está involucrada en un caso criminal junto a su marido Nicolas Sarkozy – Revista Para Ti
 

Por qué Carla Bruni está involucrada en un caso criminal junto a su marido Nicolas Sarkozy

CARLA BRUNI
La cantante fue imputada en la investigación sobre la supuesta financiación ilegal de la campaña electoral de su marido Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia en 2007.
News
News

Carla Bruni, una de las voces míticas del panorama musical de Francia y esposa de Nicolas Sarkozy, fue imputada este martes en el marco de la investigación sobre las acusaciones del empresario franco-libanés Ziad Takieddine, que señaló al ex presidente Sarkozy por supuestamente haber financiado su campaña electoral de 2007 con fondos procedentes de Libia. Aunque en 2020 se retractó de esta denuncia, el magnate la retomó poco después, unas vacilaciones constantes que levantaron las sospechas de las autoridades.

Tras declarar este martes ante el juez, su esposa también fue procesada por supuestos delitos de "encubrimiento de manipulación de testigos" y "participación en una asociación delictiva con vistas a cometer un delito de fraude en un proceso de banda organizada". La cantante quedó bajo control judicial y se le prohíbe mantener cualquier tipo de contacto con el resto de implicados, a excepción de su marido.

Carla Bruni y su marido Nicolás Sarkozy. Foto: Fotonoticias.

Carla Bruni imputada por asociación criminal

Las primeras acusaciones surgieron en 2020 de parte el empresario Ziad Takieddine, que señaló al expresidente por la financiación de su campaña en 2007. Aunque inicialmente se retractó, poco después retomó la denuncia lo que llevó a las autoridades a realizar una investigación. Esta se centró en la supuesta "manipulación de testigos", "asociación delictiva con vistas a cometer un delito de fraude en banda organizada" y "fraude con vistas a cometer un delito de soborno de personal judicial extranjero", unos cargos por los que Sarkozy fue imputado en octubre de 2023. Se prevé que el juicio se celebre en 2025.

Carla Bruni y su marido Nicolás Sarkozy. Foto: Fotonoticias.

La investigación señala a la cantante y a su marido como responsables de intentar que Takieddine se retractara de su testimonio a cambio de un supuesto pago de 600.000 euros. Los abogados de la intérprete explicaron que la exprimera dama de Francia ya había dado explicaciones a la policía al respecto del caso. Nicolás Sarkozy, que fue presidente del país de 2007 a 2012, ya fue declarado culpable en otros dos procesos judiciales, aunque siempre defendió su inocencia.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig